waterpolo español medallas barcelona
El waterpolo español sueña con las medallas en el Europeo de Barcelona. Foto Waterpolo Spain

El waterpolo español, en busca de las medallas en Barcelona

El waterpolo español, con los equipos masculino y femenino, buscará las medallas en los 33º campeonatos de Europa que se disputarán del 14 al 28 de julio en las Piscinas Bernat Picornell de Barcelona.

Tanto la selección española masculina como la femenina se encuentran estos días ultimando su puesta a punto, para el Europeo, en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

El portero de la selección española, Daniel López Pinedo, confió en que el equipo crezca a medida que avance el Campeonato de Europa y pueda acabar en el podio, algo que no sucede en una gran competición desde hace nueve años.

“Las expectativas son altas. Jugamos en un escenario incomparable y estamos en casa, con nuestra gente. Así que para nosotros será un aliciente más para poder hacer un buen campeonato e intentar estar lo más arriba posible”, afirmó en un encuentro con los medios.

Asimismo, el seleccionador español masculino, David Martín, se mostró convencido de que su equipo será “muy competitivo”, si bien aseguró que será una competición muy difícil.

“El reto es llegar lo más lejos posible. Tenemos que ir partido a partido, siendo conscientes de que este equipo lleva mucho tiempo sin llegar a las medallas, pero tenemos que estar preparados para este reto. Lo más importante será estar muy concentrados en los cruces, que será cuando el equipo tiene que dar su mejor rendimiento”, explicó Martín.

seleccion waterpolo barcelona
La selección masculina de waterpolo quiere subir al podio en Barcelona. Foto Waterpolo Spain

La selección femenina, también a por el podio

Asimismo, Miki Oca, seleccionador del equipo español de waterpolo femenino, tiene claro que el camino hacia las medallas pasa por derrotar, en la fase de grupos, a Hungría y Rusia, dos de las escuadras más difíciles de la competición.

“Tenemos dos rivales muy potentes. Uno el primer día, como es Hungría, y otro el último, que es Rusia. Si afinamos en esos dos partidos y conseguimos ganar, daremos un paso muy importante para avanzar a las semifinales, porque sino tendremos un cruce de cuartos muy complicado, con Holanda, Grecia e Italia por el otro lado”, analizó.

Con Oca en el banquillo, España se ha convertido en una potencia mundial del waterpolo, ganando la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el oro en el Campeonato del Mundo de Barcelona 2013, el oro en el Campeonato de Europa de Budapest 2014 y el subcampeonato mundial el pasado verano también en la capital húngara.

Por su parte, Maica García aceptó que la selección española es una de las favoritas para ganar el Campeonato de Europa de waterpolo, que el próximo sábado dará el pistoletazo de salida en Barcelona, una cita que afronta con más “motivación” que “presión”.

La boya de la selección entrenada por Miki Oca forma parte del núcleo de seis jugadoras que levantaron el título mundial en 2013, una hazaña que espera repetir cinco años después en la Ciudad Condal.

Pensar en Barcelona es pensar en las Picornell. Las que ya estuvimos ya lo reviviremos. Ganar sería otro sueño que esperamos que se pueda cumplir”, indicó.

seleccion femenina waterpolo
La selección femenina de waterpolo quiere repetir el oro en la Ciudad Condal. Foto Waterpolo Spain

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

barcelona 2018

El Europeo de waterpolo Barcelona 2018, tras el éxito de Belgrado

La 33ª edición del Europeo de waterpolo Barcelona 2018 del 14 al 28 de julio, sigue los pasos de Belgrado 2016 en la búsqueda del éxito de organización, según han informado los propios organizadores de la prueba.