waterpolo selección femenina
El waterpolo femenino español sella la plaza para Río

El waterpolo femenino español sella la plaza para Río

La selección femenina española de waterpolo podrá defender la plata de Londres 2012, tras sellar este sábado su clasificación para los Juegos Olímpicos de Río 2016 y lo ha hecho de forma brillante al derrotar a la selección anfitriona del preolímpico, Holanda (10-7).

Ganó el equipo de Miki Oca a las subcampeonas mundiales y de Europa porque siempre creyó en la victoria y al meterse en semifinales ya tiene asegurado el pasaporte para Río.

Judith Forca fue la máxima goleadora con tres goles y, pese a que las holandesas se acercaron con un preocupante 8-7 a 4:30 del final, la selección hispana no perdió la calma y los tantos postreros de Roser Tarragó y Laura López sellaron la victoria y la clasificación.

En las gradas de la piscina solo se oía el clamor de las jugadoras españolas celebrando su gesta. Ese equipo que ha hecho una época, con el subcampeonato olímpico (2012), el campeonato mundial (2013) y el Europeo (2014), ha vuelto y en Río está dispuesto a todo. 

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

finales hangzhou

Muñoz, Corró, Pons y Sánchez, fuera de las finales en Hangzhou

Los nadadores españoles Lidón Muñoz, Catalina Corró, Joan Lluis Pons y Marc Sánchez se quedaron fuera de las finales en los Mundiales de piscina corta que se disputan en la ciudad china de Hangzhou.