Waterpolo júnior cuartos Europeo
Tras vencer hoy a Francia el próximo rival para un puesto en semis será mañana Serbia. Foto: RFEN

El waterpolo júnior masculino ya está en cuartos del Europeo

La selección española masculina júnior de waterpolo derrotó este miércoles 10—6 a Francia en el encuentro previo y se medirá en cuartos a Serbia (jueves, 13:00 horas) para aspirar a la lucha por las medallas del Europeo de Minsk.

Tras caer ante Croacia en la fase de grupos toca el camino más complicado. El primer paso se ha dado hoy al superar 10-6 a Francia que da paso a los cuartos, aunque el conjunto galo ha puesto en más apuros de los esperados al combinado nacional español, informa la Real Federaciön Española de Natación (RFEN).

Tras finalizar en la segunda posición, España debía ganarse su puesto entre las ocho mejores selecciones junior europeas. En las dos primeras partes, la selección hispana llevó la iniciativa en el marcador con dos parciales de 3-1. Gracias, especialmente, a un inspirado Nikolas Paul, que hizo tres de los seis goles con los que llegó al descanso con cuatro goles de ventaja sobre Francia.

El susto llegó en la tercera parte. El conjunto galo sorprendió con un parcial de 2-3 que le acercó a tres tantos. Pese a ello, los pupilos de Tato García apretaron en la última parte y con dos goles consecutivos de Josep Puig y Bernat Sanahuja volvieron a dejar la distancia en los cuatro goles para el 10-6 final.

Victoria clara sobre Eslovenia

La selección júnior superó el martes con claridad a Eslovenia (16-4) en el último encuentro del Grupo A del Europeo  para avanzar a octavos de final donde le esperaba hoy a Francia.

España debía ganar a Eslovenia después del traspié ante Croacia. Los cuartos de final deberán esperar para el cuadro español, pero lo cierto es que la selección nacional demostró un gran nivel en esta primera fase.

En esta ocasión superaron con contundencia a un equipo como el esloveno que en la primera parte ya había perecido ante el empuje español. El 6-0 inicial solamente se recortó antes del descanso con el parcial de 3-2 en el que los jugadores de Tato García dominaron, pero encajaron dos tantos para llegar con 9-2 al descanso.

Más tranquila estuvo la tercera parte con solo dos goles de Óscar Montes y Francisco Valera, que terminaron por sentenciar el encuentro. No bajaron el nivel de los españoles que aumentaron las distancias en la última parte hasta poner el definitivo 16-4 con el parcial final de 5-2 en el marcador.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

españa octavos europeo

España avanza a octavos en el Europeo júnior de waterpolo

El combinado nacional júnior de waterpolo superó con claridad a Eslovenia (16-4) en el último encuentro del Grupo A del Europeo de la categoría que se está celebrando en Minsk (Bielorrusia) para avanzar a octavos de final donde se medirá a Francia.