wats summit bilbao 2019
El evento contará con la presencia de personajes tan ilustres como Vicente del Bosque o Julen Guerrero. Foto: WATS

Vicente del Bosque y Xabi Prieto se suman al WATS Summit Bilbao

El exseleccionador nacional Vicente del Bosque y Xabi Prieto, leyenda de la Real Sociedad, estarán en el #SportWithValues WATS Summit que se celebrará el próximo 12 de marzo, en el Palacio Euskalduna de Bilbao, iniciativa que centra su actividad en acabar con la violencia en el deporte.

WATS es un innovador proyecto creado por Alex Navarro, Lander Iraragorri y Antonio Pipaon, con la intención de erradicar la violencia dentro el ámbito deportivo. Para ello crean entornos educativos en los que, tanto personas como clubes puedan ser formados en unos determinados valores y competencias.

Incorporaciones relevantes

En esta ocasión se formarán parte del equipo WATS el que fuera seleccionador nacional, Vicente del Bosque, Xabi Prieto, exjugador de la Real Sociedad, Julen Guerrero, exjugador del Athletic Club, Jero García, exboxeador y presentador del programa ‘Hermano Mayor’, Patricia Ramírez, psicóloga del deporte y de la salud, y la invitada especial Ana Rossell, presidenta del club de fútbol femenino C.D. Tacón. Y lo harán acompañados por los tres co-fundadores de la iniciativa.

El proyecto nace en la Mondragón Unibersitatea, una organización educativa que constituye un referente a nivel internacional y que toma preceptos provenientes de Finlandia, donde lleva más de diez años revolucionando la educación universitaria mediante el desarrollo de los estudiantes a través de sus pasiones y capacitando a las misma por competencias.

El objetivo para 2022 es haber logrado impactar al menos a medio millón de personas, transformando así el ecosistema deportivo desde la base a través de varias líneas de acción.

Nueva metodología educativa

El de Bilbao se coloca como la quinta parada de la gira que están realizando dentro del territorio nacional, tras su paso por Madrid, La Palma y la propia ciudad vasca. En ellos se combinan casos inspiradores con una serie de nuevas metodologías educativas en el mundo del deporte, explican desde WATS.

Estos eventos, explica la organización, están especialmente destinado a familias, clubes deportivos, deportistas, entrenadores, profesionales de la psicología, educadores o instituciones.

La misión del #SportWithValues es transmitir la importancia de los valores en la práctica deportiva a través de ejemplo de personas que se han convertido en auténticos referentes, los cuales, han basado sus carreras en la aplicación de estos principios.

La iniciativa, que cuenta con el patrocinio y la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao entre otros, pretende lanzar un claro mensaje en favor de la prevención de la violencia en cualquier ámbito deportivo.

Las entradas para asistir al summit no tienen coste alguno y pueden solicitarse a través de la web que la propia WATS a puesto a disposición de los interesados.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

valor mujer arbitraje renfe

'Valor Mujer', impulso y visibilidad para el arbitraje femenino

Las federaciones de fútbol, baloncesto, balonmano y rugby han firmado este lunes un acuerdo de colaboración con Renfe, bautizado como 'Valor Mujer', para participar en los programas de formación de árbitras.