wheels and waves
Dos pilotos durante la disputa de una prueba de 'fast track'. Foto: Laurent Nivalle.

Surf, skate y motos retro en el festival ‘Wheels and waves’

El festival ‘Wheels and Waves’, que este año celebra su sexta edición, acogerá diferentes actividades relacionadas con deportes como el surf y el skate, la música, el arte o las motos de estilo retro.

Biarritz y Guipúzcoa

La localidad francesa de Biarritz será el centro neurálgico de un evento que desarrollará parte de sus pruebas en Guipúzcoa entre el 14 y el 18 de junio. Mientras la urbe biarrota recibirá a los profesionales del monopatín y la tabla de surf, la provincia vasca será el punto de encuentro para moteros de todo el mundo.

El hipódromo de San Sebastián se convertirá en el escenario de las pruebas de ‘fast track’, una disciplina en la que los pilotos giran en un óvalo de tierra siempre en sentido contrario a las agujas del reloj a lomos de sus motocicletas.

El año pasado, 3.000 motoristas se reunieron en Jaizkibel

Los espectadores pueden acudir a presenciar tanto los entrenamientos como la propia competición. También habrá una carrera de motos antiguas que tendrá lugar en Jaizkibel en la que el año pasado se dieron cita 3.000 motoristas. La reunión motera se convierte en una ocasión para contemplar vehículos que habitualmente no se encuentran circulando por las calles.

Igualmente, la caravana motociclista podrá elegir entre tres recorridos propuestos por la organización. El primero llegará hasta la capital donostiarra para disfrutar de una ruta gastronómica. El segundo propone una ruta de 245 km por el Valle de Baztán, mientras que la última alternativa es un viaje por las montañas algo más largo.

ArtRide IV

Del mismo modo, los asistentes podrán disfrutar de música en directo y de ArtRide IV, una exposición que realiza una retrospectiva para explicar la trayectoria cultural de ‘Wheels and Waves’ a través de fotografías y objetos con una cuidada puesta en escena, anuncian desde el festival.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

madrid surf film festival

Madrid Surf Film Festival, cine documental sobre olas

La Cineteca del Matadero de Madrid se convertirá por espacio de cuatro días en centro de peregrinación para los amantes del surf, donde más de una veintena de documentales relacionados con el arte de dominar las olas se proyectarán durante el Madrid Surf Film Festival.