Will mascota WRG 2019
Will se ha presentado de forma oficial. Foto World Roller Games Barcelona.

Los World Roller Games de Barcelona ya conocen a su mascota Will

Ya es oficial. Will será la mascota de los World Roller Games de Barcelona 2019, una noticia que se ha dado a conocer este jueves cuando ya faltan menos de cien días para que arranque el mayor evento de roller y skate del mundo.

Anxo Amarelle, su diseñador

Ha sido diseñada por el creativo gallego Anxo Amarelle y así, Will nace de una combinación entre la pasión y la acción, o dicho de otro modo, de la unión entre una rueda y un corazón. Presenta un cuerpo robótico y luce una esplendorosa imagen moderna y tecnológica. De esta forma, Will llega a nuestras vidas cargado de energía y con dos grandes retos por cumplir, que serán el de descubrir e inspirar.

Estos dos infinitivos se explican por sí solo. Por un lado, el de descubrir la emoción que transmiten estos deportes y que tendrán su mayor escaparate en Barcelona entre el 4 y el 14 de julio de 2019 y que convertirán a Barcelona en la capital de los roller sports.

Y por el otro, Will pretende inspirar y, de paso, contagiar su pasión por este deporte a todos y todas. Esta moderna mascota no está diseñada solamente para ser capaz de practicar todos los roller sports, sino que el patinaje es también su estilo de vida. Will busca reivindicar estos deportes minoritarios y exaltarlos, ya que además de competición, son también una actividad al aire libre entre amigos y familia, una nueva forma de moverse por la ciudad más amable con el medio ambiente, un hábito saludable y mucha diversión.

De esta forma, Will va a ayudar a conocer mejor a las once disciplinas que formarán parte de los WRG2019. Se trata de un universo hecho de esfuerzo, superación, rebeldía, lucha, aventura y mucha emoción de quienes lo practican. En definitiva, un evento vibrante, innovador y cosmopolita y que reunirá a cerca de 4.000 atletas de todo el mundo.

Por todo esto, Will no es una mascota más al uso, sino que ha sido creada con un carácter muy especial. Su misión es la de dar una mayor visibilidad a los World Roller Games 2019 y a contribuir a que este evento llegue a un gran número de personas. Gracias a su imagen rompedora y a su fuerte personalidad, se convertirá sin duda en uno de los personajes más conocidos de Barcelona este próximo verano.

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

Liga Galega Roller Derby

A Coruña acoge la tercera jornada de la I Liga Galega de Roller Derby

El Polideportivo Monte Alto de A Coruña acogerá el próximo sábado 16 de marzo la tercera jornada de la I Liga Galega de Roller Derby, en la que participan el RDC Irmandiñas, el Roller Derby Vigo, Brigantias y el RD Ourense.