júnior wimbledon
Eduard Güell, en partido de primera ronda de Wimbledon

Wimbledon se queda sin españoles en individuales júnior

No pudo ser. Los tres españoles, Nicola Kuhn, Eduard Güell y Paula Arias,  clasificados para la segunda ronda en la categoría júnior del torneo de Wimbledon, han caído eliminados en sus partidos de este martes.

El primero en dejar la competición individual en esta jornada aciaga fue Güell, quien no pudo hacer nada ante el buen juego del coreano Yunseong Chung, décimo favorito del torneo, quien se impuso por un claro 6-2 y 6-2, como lo demuestra la escasa duración del partido, 45 minutos..

Aunque con más resistencia, tampoco pudo hacer nada el tenista de la Academia Equelite Nicola Kuhn, quien volvía a verse con el canadiense Felix Auger-Aliassime, tercer cabeza de serie, quien ya apeó al español en las semifinales de Roland Garros, el pasado mes de junio (ver noticia).

Igualdad en el primer set

En esta ocasión, Kuhn se lo puso más difícil al tercer cabeza de serie del torneo, en especial, en el primer set, al que se llegó al tie-break, que se llevó el canadiense por 7-5. En la segunda manga, Auger-Aliassime aprovechó una rápida ruptura del servicio del alicantino para hacerse con la victoria final (6-3).

Por su parte, Paula Arias tampoco lo tenía más fácil, ya que al igual que sus compatriotas enfrente tenía a una cabeza de serie, la canadiense Bianca Vanessa Andreescu, sexta favorita, y aunque no cejó en su lucha, al final no pudo con el mejor juego de la norteamericana. Un doble 6-4 dejó fuera a la abulense.

Arias tampoco pudo ante la canadiense Bianca Vanessa Andreescu y perdió por un doble 6-4

Ahora, los representantes españoles, incluido Alejandro Davidovich, eliminado en primera ronda (ver noticia), intentarán llegar lejos en la competición de dobles, donde no hay ninguna pareja íntegra española.

Precisamente, fue en dobles, en categoría femenina, donde se ha conseguido hasta ahora la mejor clasificación de un júnior español en los torneos del Gran Slam de este año. Fue la victoria de Paula Arias en Roland Garros, junto a la serbia Olga Danilovic, aunque en Londres su compañera será la australiana Seone Mendez.

practicadeporte@efe.es

Te puede interesar

Arias Wimbledon

Paula Arias pasa a 2ª ronda del Júnior de Wimbledon

La española Paula Arias se ha clasificado para la segunda ronda de torneo Júnior de Wimbledon, tras imponerse a la británica Maia Lumsden, por 6-7 (3), 6-3 y 6-3.