Windsurf familia Manchón
Anto Domínguez y Paco Manchón en el podio. Foto FAV

El windsurf y la familia Manchón. Grandes campeones

María Antonia Domínguez y Paco Manchón, padres de Blanca Manchón, se han proclamado campeones del Mundo Máster de Raceborad, modalidad de windsurf, en el campeonato celebrado en el Lago Niegocin, en Polonia.

La familia Manchón Domínguez ha vuelto a mostrar sus grandes cualidades sobre una tabla a vela. A las victoria de Paco y Anto, hay que unir la buena actuación de su hijo Curro, también presente en esta cita mundialista.

Anto Domínguez se impuso en la general de este Mundial de veteranos, tras sumar cinco primeros puestos, tres segundos y un cuarto, que fue su descarte. De esta manera, obtuvo el título con siete puntos de ventaja sobre la segunda.

En Superveteranos

La victoria de Paco Manchón se produjo en la categoría de Superveteranos, tras acabar el décimo en la clasificación absoluta. Paco fue claramente el mejor dentro de su franja de edad. Mientras Curro terminaba en el quinto puesto de la general, cuarto en su clase Máster.

windsurf familia manchon
Blanca Manchón durante una regata. Foto Archivo EFE

Y es que esta familia suma muchas medallas a lo largo de su carrera. Aunque la más conocida y laureada es Blanca, que atesora varios mundiales en la modalidad RS.X, el resto de familia también sobresale en este deporte. Como Curro dedicado ya más a entrenar que a competir. O su padre Paco, uno de los grandes precursores del windsurf en España.

Por su parte, Anto es un auténtico prodigio de la naturaleza, compitiendo hasta hace poco en competiciones en las que también participaba su hija. Claro que ésta, Blanca, se proclamó este año campeona de España solo once semanas después de tener su primer hijo. Deporte en estado puro

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Nadal Ferrer octavos Godó

Nadal – Ferrer, duelo estelar en los octavos de final del Godó

Rafa Nadal y David Ferrer disputarán este viernes uno de los partidos más especiales de sus carreras en los octavos de final del Barcelona Open Banc Sabadell por lo que supone una rivalidad como la suya y porque podría ser el último partido del valenciano en las instalaciones del Real Club de Tenis Barcelona.