Practico Deporte
woman raid 2018
Cartel de la Woman Raid 2018, que tendrá lugar el sábado 27 de octubre en la comarca del Valle del Ambroz.

La III Woman Raid 2018, este sábado en la provincia de Cáceres

La tercera edición del Woman Raid 2018 se disputará este sábado, 27 de octubre, en la localidad cacereña de Baños de Montemayor, en lo que es una cita especial dentro del calendario de raids español, con el objetivo de fomentar la participación femenina en esta modalidad.

La comarca del Valle del Ambroz será el escenario de esta prueba, que contará con diversas categorías, que busca impulsar y promover la composición de equipos íntegramente femeninos en las pruebas de raids de aventura, así como para facilitar al colectivo de la mujer el inicio en el deporte de orientación, explican sus organizadores.

Aventura e Iniciación

woman raid 2018
Cartel de la Woman Raid 2018.

Habrá dos pruebas, una de aventura, 6 horas, y otra de iniciación, de 4 horas. La primera está diseñada para deportistas con experiencia en el mundo de los raids. Para ello, deberán afrontar un recorrido más exigente. Los equipos estarán formados por tres personas, con dos siempre en carrera. El recorrido incluye las disciplinas de kayak, trekking y btt.

Por su parte, la prueba de iniciación afrontarán un recorrido más sencillo, de poca dificultad técnica. Los equipos pueden estar formados por tres personas, con dos siempre en carrera. El recorrido incluye también kayak, trekking y btt.

La integración de la participación de mujeres y hombres en los raids de aventura desde una perspectiva igualitaria, tanto técnica como físicamente, es para los organizadores de esta prueba otro de los objetivos planteados.

La salida tendrá lugar en Baños de Montemayor, a las 11:00 horas, mientras que la llegada por la Woman Iniciación está prevista a las 14:00 horas y a las 16:00 horas para la Woman Aventura.

Las inscripciones, que se podrán realizar hasta el próximo 25 de octubre, a las 15:00 horas, es gratuita para los primeros cincuenta equipos, gracias a la subvención del Consejo Superior de Deportes. Más información e inscripciones en la Federación Extremeña de Orientación.

practicodeporte@efe.es

 

 

Te puede interesar

mundial salvamento socorrismo australia

24 españoles viajan al Mundial de Salvamento y Socorrismo de Australia

Los veinticuatro socorristas, doce absolutos y doce júnior, con igual número de hombres y mujeres, que representarán a España en el Mundial de Salvamento y Socorrismo partieron hacia Australia donde participarán 30 y 14 países respectivamente.