world dancesport baile deportivo
Participantes durante uno de los concursos de la pasada edición. Foto FEBD

El World Dancesport reúne a la élite del baile deportivo

La localidad tarraconense de Cambrils acogerá entre el 13 y el 16 de abril la XI edición del World Dancesport, que congregará a los mejores bailarines deportivos del mundo.

Por decimoprimer año consecutivo el Pavelló Municipal d’Esports reunirá a la élite del baile internacional. En esta ocasión, 1.200 parejas, dieciséis equipos y ocho selecciones nacionales competirán en diferentes modalidades.

Vals, samba, tango o pasodoble son algunos de los concursos que los espectadores podrán presenciar en un evento que también podrá seguirse en directo en el canal +TDP gracias al acuerdo suscrito por la Federación Española de Baile Deportivo y RTVE.

La selección, a mejorar su bronce

Austria, Rumanía, Portugal, Francia, Alemania y España, a falta de otros dos países por confirmar, se medirán en el segundo Campeonato de Europa de Selecciones Nacionales. Las germanas defenderán el título del año pasado, donde Rumanía y España fueron plata y bronce, respectivamente.

En Cambrils estarán CBE Didance, CBE Team Swing, CBE Team Ballare, CBE Dancegold y Galicia Team

La representación española a nivel de clubes la forman CBE Didance, CBE Team Swing, CBE Team Ballare, CBE Dancegold y Galicia Team que se enfrentarán a otras once formaciones provenientes de Francia, Italia, Eslovaquia, República Checa y Polonia. Todos ellos competirán por alzarse con la VI Copa de Europa de clubes.

Presencia española

Las parejas compuestas por Juan Manuel Gómez y Marina Mangione y Guillem Pascual y Rosa Carné, éstos últimos actuales campeones de España, pelearán por conseguir un buen resultado en la categoría de Baile deportivo Latino Adulto. Delante tendrán dúos de distintos países como Islandia, Azerbaiyán o Bielorrusia entre muchos otros.

Además, por primera vez, tendrá lugar el primer Grand Prix Latino y Standard en el que los mejores bailarines del mundo mostrarán al público de lo que son capaces. Más de veinte pruebas de diferentes categorías y puntuables para la clasificación mundial formarán parte, igualmente, de un fin de semana donde el baile será protagonista en Cambrils.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Baile deportivo standard

Cataluña, cinco oros en el Nacional de baile deportivo standard

Cataluña domina el baile deportivo en la modalidad standard al obtener cinco de sus parejas la medalla de oro en el Campeonato de España celebrado en el Palacio d'Or de Oropesa del Mar (Castellón).