Coruña World Padel Tour
El argentino Fernando Belasteguín (i) y el brasileño Pablo Lima (c) celebran su victoria. Fotos EFE

Se reivindican Bela y Lima y las gemelas Alayeto en el World Padel Tour

La pareja número uno del mundo, el argentino Fernando Belasteguín y el brasileño Pablo Lima, ha recuperado el mando con su primer triunfo de 2017, mientras que las gemelas Majo y Mapi Sánchez Alayeto hicieron lo propio en la final femenina del Coruña Open, tercera prueba del World Padel Tour.

El torneo gallego ofrecía 
a Bela y Lima la posibilidad de tomarse la revancha del español Paquito Navarro y el argentino Sanyo Gutiérrez después de las derrotas en Santander y Miami y con Horacio Álvarez debutando como su entrenador. Lo cumplieron y se adjudicaron la final en dos mangas (7-5 y 6-3) en una hora y cuarenta minutos en la pista instalada en ExpoCoruña.

El partido, con recital de los cuatro mejores del circuito en el primer set, empezó con dos servicios incontestables por pareja, el primero de Lima y el segundo, de Sanyo, en blanco.

 Después sendos breaks y se llegó a un empate a tres.

La primera manga llevaba camino de resolverse en la muerte súbita porque Navarro defendía su servicio con un 40-0, un muro que parecía imposible de levantar, pero a nada le ponen ese adjetivo Bela y Lima, que reaccionaron, firmaron cinco puntos seguidos y se anotaron el set.

Revancha de Bela y Lima

El segundo empezó de la mejor manera para la pareja sudamericana, con un juego en blanco, pero Sanyo y Paquito respondieron con la misma contundencia, otra vez con un intercambio brillante en la pista.

La seguridad en los servicios se acabó en el sexto juego, en el que Sanyo, tras tener un 40-15 a su favor, lo perdió para despejar el camino a sus rivales, que consolidaron después la rotura y establecieron el 5-2 en el marcador.

Paquito Navarro resistió con su saque, pero el Coruña Open ya estaba encarrilado para los número uno, que aprovecharon su segunda bola de partido para conquistar su primer título del año y cobrarse la revancha.

Mientras, en el cuadro femenino, las gemelas Majo y Mapi Sánchez Alayeto pudieron (6-4 y 6-2) con el tesón de las número uno del circuito mundial de pádel, Ale Salazar y Marta Marrero, que afrontaron el segundo set con molestias y, aun así, hicieron todo lo posible por no entregar el partido a las aragonesas.

Las dos mejores parejas del circuito habían caído en semifinales en la primera prueba del año, disputada en Santander en abril, pero en la cita coruñesa volvieron por sus fueros y las hermanas firmaron un torneo perfecto, puesto que ya habían apeado a las ganadoras de la prueba cántabra, Marta Ortega y Ari Sánchez, y al tercer mejor dúo del pádel femenino, Eli Amatriaín y Patricia Llaguno, que las habían eliminado en Santander.

Torneo perfecto de las gemelas

El primer set, con grandes defensas en ambos lados de la pista, se rompió en el quinto juego cuando Marrero volvió a tener dificultades con su saque y esta vez no lo perdonaron las aragonesas para poner el 3-2 en el marcador.

GRA038. A CORUÑA, 14/05/2017.- Las hermanas María José (d) y María Pilar Sánchez Alayeto celebra la victoria conseguida en la final femenina del torneo de pádel de A Coruña, prueba del circuito profesional 'World Padel Tour'. EFE/Calabar
Las hermanas Majo (d) y Mapi, campeonas en Coruña.

Las número uno respondieron con un contrabreak después de darle la vuelta a un 40-15 con Mapi al saque, y en esa lucha de poder a poder las gemelas también lograron romperle el servicio a Ale Salazar, que tenía a su favor un 40-0, para establecer el 4-3, consolidarlo después con un juego en blanco y acabar resolviendo la manga con un 6-4 en 58 minutos.

Los problemas físicos de Marta Marrero, que tuvo que ser atendida por un pinchazo en el aductor, y un golpe de cabeza de Ale Salazar contra el cristal que le dejó tendida en el suelo unos minutos, decantaron el desenlace de la segunda manga.

Las gemelas fueron capaces de poner el 4-2 y allanar el camino hacia el triunfo en la pista central de ExpoCoruña, una victoria que consumaron con un break con la madrileña al servicio y el juego definitivo, que ejecutó Mapi.

La próxima cita del WPT será el Lisboa Challenger del 21 al 28 de mayo, solo en la competición masculina.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

premi fundacion isidre esteve

La I edición del Gran Premi de la Fundación Isidre Esteve, el 26 de julio

La Fundació Isidre Esteve organizará el próximo 26 de julio, el primer Gran Premi FIE en el Circuit de Barcelona-Catalunya, con el objetivo de dar a conocer las diversas actividades que organiza la institución.