world padel tour 2019
El World Padel Tour encara 2019 tras un 2018 de récords con más espectadores, más seguidores, más visualizaciones y más presencia en los medios. Foto WPT

World Padel Tour encara 2019 tras un 2018 de récords

World Padel Tour encara en 2019 una nueva temporada tras finalizar un año 2018 de éxito gracias a sus 27 pruebas en 9 países y más de 2.900 partidos oficiales celebrados entre torneos de categoría Challenger, Open, WOpen, Master y Master Final.

“La reciente renovación por cinco temporadas, de 2019 a 2023 y con opción a cinco años más, asegura y consolida la colaboración de World Padel Tour con los colectivos de jugadores y jugadoras profesionales por la evolución de un deporte que sigue al alza tanto a nivel nacional como internacional”, informa World Padel Tour en un comunicado.

A lo largo de la temporada 2018, más de 225.000 asistentes han presenciado en directo el mejor padel del mundo en la pista central de WPT durante los torneos, un incremento del 15% respecto a la temporada pasada, llegando en algunos casos a colgar el cartel de no hay billetes durante el fin de semana.

El Estrella Damm Master Final de 2018, con casi 25.000 asistentes, ha supuesto la mayor cifra de espectadores presenciando un torneo de padel en la historia. La jornada de semifinales fue la de mayor afluencia registrada, con 7.279 espectadores en el Madrid Arena procedentes de 13 países diferentes: España, Suecia, Noruega, Bélgica, Inglaterra, Francia, Italia, Portugal, Alemania, México, Argentina, Estados Unidos y Canadá.

Arden las redes

finales master world padel tour
Bela y Lima durante la final del Máster. Foto EFE

El streaming de World Padel Tour mantiene su crecimiento durante la temporada 2018. A partir de cuartos de final, todos los partidos se emiten también a través del canal oficial de World Padel Tour.

Los 190 partidos retransmitidos en la temporada, en un total de 328 horas de pádel, generaron más de 23 millones de visualizaciones en las emisiones en directo y bajo demanda en el canal oficial del mejor pádel del mundo en Youtube, elevando en un 42 por ciento los números de 2017. Las visualizaciones totales del canal ascienden a los 109 millones de reproducciones, un 66% más que en la temporada anterior.

Asimismo, el crecimiento en redes sociales ha sido del 42% durante el último año alcanzando un colectivo de 624.000 seguidores a través de todas las cuentas oficiales del circuito. El mayor crecimiento en las RRSS oficiales se ha visto tanto en Instagram como en Youtube, con un 80% y 61% de incremento respecto a 2017, logrando el hito de los 200.000 seguidores en Facebook, una red en la que se vieron 24 millones de minutos de vídeos de World Padel Tour, un 20% más que en la temporada anterior

Además, a lo largo de la temporada se han publicado un total de 9.030 noticias sólo en España desde la presentación oficial hasta acabar el Master Final, un 8% más que en la temporada 2017.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Marta Marrero Martita Ortega

Marta Marrero une fuerzas con Martita Ortega para asaltar el WPT

Marta Marrero, jugadora de Gran Canaria del circuito World Padel Tour y campeona junto a Alejandra Salazar del Estrella Damm Master Final de Madrid, ya ha comunicado que en la próxima temporada cambia de pareja y unirá sus fuerzas con la joven Martita Ortega.