World Padel Tour Barcelona
Belasteguín y Lima se impusieron en la anterior prueba del World Padel Tour. Foto Archivo EFE.

Barcelona ofrece esta semana el mejor pádel del mundo

El circuito World Padel Tour se detiene esta semana en Barcelona, para la disputa del Estrella Damm Barcelona Master 2017 en el que se dan cita los mejores padelistas del mundo.

Se trata de una de las citas más importantes del calendario. Además,  llega en un momento clave tanto para el circuito masculino como para el femenino. El Real Club de Polo es el escenario en el que todos los participantes cruzarán sus golpes hasta este domingo 4 de junio cuando se disputen las finales.

Los grandes favoritos

Durante este miércoles se conocerán todas las parejas que disputarán los octavos de final, una ronda en la que ya están Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez, vencedores de las dos primeras paradas del circuito. Los otros grandes favoritos, Fernando Belasteguín y Pablo Lima todavía no han debutado.

Cartel oficial del evento.

Tampoco se han estrenado las mejores parejas del cuadro femenino. Será este jueves cuando, tanto las gemelas Sánchez Alayeto como sus grandes rivales, Marta Marrero y Alejandra Salazar entren en competición. Las gemelas vienen de derrotarlas en la última cita de A Coruña.

Por lo que respecta al resto del calendario, jueves se disputarán los octavos y viernes los cuartos de final. Como siempre, para el fin de semana quedarán las semifinales y las finales. Los partidos por el título serán ofrecidos por el canal temático de televisión, ‘Gol‘.

“El torneo más lindo”

Por tanto, Barcelona es el eje central del pádel mundial durante toda esta semana. Los aficionados a este deporte podrán acercarse por las instalaciones del Real Club de Polo de Barcelona para disfrutar de los mejores jugadores del mundo. El primer jugador del ranking, Fernando Belasteguín, reconoció que se trata “del torno más lindo del año”.

Lucía Sainz y Gemma Triay, cuartas en el ranking femenino, también aseguraron que tienen “muchas ganas” de jugar. “Siempre es especial jugar en casa”, explicaron.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Coruña World Padel Tour

Se reivindican Bela y Lima y las gemelas Alayeto en el World Padel Tour

La pareja número uno del mundo, el argentino Fernando Belasteguín y el brasileño Pablo Lima, ha recuperado el mando con su primer triunfo de 2017, mientras que las gemelas Majo y Mapi Sánchez Alayeto hicieron lo propio en la final femenina del Coruña Open, tercera prueba del World Padel Tour.