World Padel Tour
Presentación del World Padel Tour

World Padel Tour busca crecer y expandirse

El Circuito Mundial de Pádel, el World Padel Tour, se ha presentado en Madrid con el objetivo de “crecer y expandirse” y para “jugar más, mejor y en más sitios”.

El director general de World Padel Tour, Javier Porras, comentó en el acto celebrado en el CaixaForum que el pádel ha tenido “un crecimiento exponencial”, siendo “uno de los deportes más practicados” en España.

Porras anunció las sedes del calendario 2016, donde destacó la presencia en las principales ciudades españolas, el regreso al Principado de Mónaco y Argentina, más un Challenger en Portugal y dos exhibiciones, una en Italia y la otra en Miami.

El director general de World Padel Tour explicó que “falta por definir una nueva sede internacional entre las propuesta recibidas de Oriente Medio, Europa del Este y Norteamérica“, para completar los 15 torneos del calendario 2016 más el Master Final de Madrid.

El consejero delegado de Setpoint Events, José Luis Serrano, recordó la figura de Elías Estrella, el joven jugador argentino fallecido a comienzos de este año presentando un nuevo premio con su nombre.

Se anunciaron también algunas de las nuevas parejas que este año intentarán poner fin a la hegemonía impuesta la pasada campaña en categoría masculina por Fernando Belasteguin y Pablo Lima, entre las que destaca la formada por Francisco Navarro Compan y Carlos Daniel Gutiérrez que aseguraron que “será muy difícil asaltar el número 1 si Belasteguin y Lima continúan al mismo nivel que demostraron el año pasado”.

En categoría femenina, dominada por Majo y Mapi Sánchez Alayeto, hay también cambios en distintas parejas como la de Gemma Triai y Lucía Sainz

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

alicante mejor padel mundo-2

Alicante, preparada para recibir al mejor padel del mundo

El cuadro final del Estrella Damm Alicante Open 2018 comienza este miércoles con la disputa de los dieciseisavos de final de esta segunda cita del World Padel Tour, que tendrá el Centro de Tecnificación de Alicante como escenario.