World Padel Tour Coruña
Durante estos primeros días de la semana se está disputando la fase previa. Foto World Padel Tour.

A Coruña recibe esta semana a los mejores jugadores de pádel

Después de la excelente acogida que tuvo el Master de Miami hace apenas unos días, esta semana será A Coruña quien reciba a los mejores jugadores de pádel del mundo.

Será el segundo evento que combine tanto la categoría masculina como la femenina, puesto que el Miami Master solamente se estrenó con la competición de los chicos. Durante estos primeros días de la semana se están disputando las previas hasta que el jueves entren en acción las mejores parejas.

Navarro y Gutiérrez

Cartel oficial del evento.
Cartel oficial del evento.

En el cuadro masculino el español Paquito Navarro y el argentino Sanyo Gutiérrez llegan invictos a esta cita. A pesar de seguir por detrás del argentino Fernando Belasteguín y el brasileño Pablo Lima en el ránking mundial, este año les han vencido en las dos finales disputadas hasta la fecha por ambas parejas. Tanto en Santander como en Miami se vieron dos batallas extraordinarias.

El propio Belasteguín ha sido noticia este martes porque ha firmado un acuerdo de patrocinio con la firma Gaes. De esta manera, ambos estarán ligados durante las temporadas de 2017 y 2018.

Ariana Sánchez y Marta Ortega dieron la sorpresa y ganaron en Santander

Por lo que respecta a las féminas, afrontan su segunda parada del calendario World Padel Tour. En la primera, en Santander, Ariana Sánchez y Marta Ortega sorprendieron a las grandes favoritas y ganaron el torneo. Sin embargo, en A Coruña vuelven a partir como favoritas las gemelas Sánchez Alayeto y la pareja formada por Marta Marrero y Alejandra Salazar.

También el pádel está siendo protagonista esta semana en el Mutua Madrid Open de tenis. En las instalaciones de la Caja Mágica se ha instalado una pista oficial del World Padel Tour. Y esta ya ha recibido a varios nombres ilustres del pádel y del tenis.

Mutua Madrid Open

Novak Djokovic ya ha probado la pista oficial instalada en el Mutua Madrid Open. Foto World Padel Tour.
Novak Djokovic ya ha probado la pista oficial instalada en el Mutua Madrid Open. Foto World Padel Tour.

Entre ellos ha destacado la presencia de Novak Djokovic, número 2 del mundo de tenis. Junto al serbio han pasado por estas instalaciones Svetlana Kuznetsova, Albert Ramos, Daniel Evans, Juan Carlos Ferrerno, Carlos Moyá o Anabel Medina. También rostros conocidos del mundo del pádel se han acercado a esta magnífica instalación. Por ejemplo, merece la pena destacar a Cecilia Reiter, Marta Ortega, Carolina Navaro, Mati Díaz o las estrellas del momento, Sanyo Gutiérrez y Paquito Navarro.

De hecho, el plato fuerte hasta el momento lo protagonizaron estos dos junto a Novak Djokovic y su hermano Marko. Los cuatro compartieron pista e hicieron las delicias del público, que disfrutó de ver a estos excelentes deportistas en acción.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Pádel Miami

Sanyo Gutiérrez y Paquito Navarro ganan el World Pádel Tour de Miami

La dupla hispano-argentina formada por Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez ha sumado su segundo triunfo de la temporada del World Pádel Tour al vencer en la final de Miami por 7-6 y 6-3 a la pareja compuesta por el argentino Fernando Belasteguín y el brasileño Pablo Lima.