crecimiento World Padel Tour
Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez han sido la pareja dominadora de la temporada 2018. Foto EFE.

El World Padel Tour sigue dando pasos de gigante

Mario Hernando, director general del World Padel Tour, ha explicado que este 2018 ha sido muy importante para el circuito, ya que ha crecido gracias a las nuevas pistas, a su mejor iluminación, a una bola que bota más y hace más espectacular el juego y a una estructura de cristales que mejora la visibilidad.

“Se ha dado un salto de calidad. Para nosotros era muy importante situarnos en la Champions de los deportes“, ha asegurado a la Agencia EFE Hernando, quien ha puesto el foco en el espectáculo como gran reclamo.

Pista y bolas más espectaculares

El objetivo del circuito siempre ha sido el de mejorar aspectos como la superficie de la pista. “World Padel Tour nos proponía una superficie fácil de montar y desmontar, que pudiera usarse rápidamente. Eso en una pista de un club tarda un par de semanas, porque se tiene que asentar la arena”, ha comentado Jesús Catón, director general de Mondo Ibérica, empresa responsable de ello.

La nueva pista tiene grandes efectos positivos: se evitan lesiones de los deportistas gracias a que la arena está mejor repartida, la arena se levanta menos y se pierde menos visibilidad y además es más rápida, lo que genera un mayor espectáculo.

“En 2016 evolucionamos la pista para conseguir más velocidad de la bola, porque en jornadas con muchos partidos es más interesante tener partidos más rápidos y los jugadores le sacan más partido a sus golpes ganadores”, añade el directivo de Mondo Ibérica.

También las bolas –Head– son ahora más rápidas. Esto es otro de los factores que ha beneficiado a la emoción y la rapidez de los partidos.

La clave de esta bola es que los jugadores puedan realizar remates mucho más espectaculares, algo que también ha propiciado que la propia empresa esté cada día vendiendo más bolas, tanto en España, en Argentina como en Suecia últimamente.

Otro de los puntos que ha ido beneficiando al juego es la estructura de cristales que rodea a la pista. La empresa alicantina Mejor Set ha diseñado una con cristales unidos por una silicona transparente que ha favorecido que todo el cristal trabaje de forma conjunta, algo que agradecen tanto los jugadores como los espectadores.

Así, el accidente que sufrió el jugador español Paquito Navarro en el torneo Oeiras Valley Portugal Padel Masters el pasado mes de septiembre, cuando rompió uno de los cristales con la espalda al intentar alcanzar una bola, se produjo en una pista que, si bien es homologada, no es la que monta Mejor Set para el World Padel Tour.

Más ciudades interesadas

Según explica el propio Hernando, en las pruebas internacionales el circuito no impone la colocación de sus pistas oficiales para no generar más costes aunque usan pistas homologadas, pero tras el accidente van a trabajar con los promotores internacionales para que utilicen sus mismas estructuras.

El despegue internacional del World Padel Tour no solo se nota en sus proveedores, sino también en las ciudades interesadas en acoger exhibiciones y torneos. Para 2019, Mario Hernando reconoce que habrá varios países “europeos y latinoamericanos” que se animarán a organizar una cita del circuito.

World Padel Tour ha pasado en cuatro años de 15 pruebas a 28, aumentó un 40% la venta de entradas de 2016 a 2017 y acumuló 9,1 millones de visualizaciones en su retransmisión digital; un seguimiento que no solo ha generado negocio para sus proveedores, sino un retorno para sus patrocinadores de 23,2 millones en este año y un impacto en imagen para cada sede valorado en 1,2 millones.

“Hemos demostrado que somos un circuito profesional serio, que trabaja por el crecimiento del espectáculo y de la mano de la innovación”, finaliza el director general de World Padel Tour.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

master final 2018

Definidas las parejas del Master Final 2018 del Circuito Estrella Damm

La edición 2018 del Circuito de Pádel Estrella Damm llega a su fin con el Master Final 2018, que tendrá lugar del 30 de noviembre al 2 de diciembre, donde ya están definidas las parejas participantes.