Padel Tour Santander
El World PAdel Tour de Santander se presentó en el Palacio de la Magdalena. Foto World Padel Tour.

Santander acoge la primera parada del World Padel Tour 2017

El Palacio de Deportes de Santander será testigo esta semana de la primera prueba del World Padel Tour, un circuito que este año cuenta con dieciséis pruebas repartidas por diferentes países del mundo.

El ‘Santander Open Trofeo Año Jubilar Lebaniego 2017‘, como así se llama oficialmente esta temporada, se ha presentado en la propia capital cántabra, en el Palacio de la Magdalena. Este será el primero de los once abiertos de la temporada. A estos hay que sumar los cuatro máster y la prueba final (no puntuable) que cerrará el circuito en Madrid.

Protagonismo español

España volverá a ser el país con más protagonismo. De manera que las pruebas que se disputen fuera de nuestras fronteras serán en Andorra, Portugal, Argentina y Estados Unidos.

La fase final del evento arranca este miércoles con la disputa de la ronda de los dieciseisavos de final. El jueves se jugarán los octavos y el viernes los cuartos. De esta forma, quedarán las semifinales y las finales para el sábado y el domingo.

La organización espera que se desplacen hasta las instalaciones unas 12.000 personas para disfrutar del mejor pádel del mundo.  En Santander estarán presentes todas las parejas que dominaron el circuito la pasada temporada.

Los favoritos

Entre los favoritos destaca el tándem formado por el argentino Fernando Belasteguín y el brasileño Pablo Lima en categoria masculina, mientras que en la categoría femenina las gemelas Sánchez Alayeto y las número uno del mundo Marta Marrero y Alejandra Salazar son las dos parejas que salen en Santander como grandes favoritas para obtener la victoria.

En la presentación del acto, la alcaldesa de la ciudad, Gema Igual, ha asegurado que “Santander volverá a dar la talla” como ciudad anfitriona. Y también ha explicado que es un lugar idóneo para un evento de este calibre.

Por otra parte, la directora general de Turismo ha destacado que este torneo de pádel permitirá posicionar el Año Jubilar Lebaniego a nivel internacional.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Bela Lima Padel

Bela y Lima se marcan el reto de seguir mejorando en este 2017

Fernando Belasteguín y Pablo Lima, que forman la mejor pareja de pádel del mundo, afrontan esta temporada 2017 el reto de "seguir mejorando" después de un inolvidable 2016 donde se impusieron en 12 torneos del World Padel Tour Damm.