World Padel Tour Valladolid
Vista de la pista central del Valladolid Open Trofeo Universidad de Valladolid de pádel, ubicada en la Plaza Mayor. Foto EFE

Navarro-Gutiérrez y hermanas Alayeto, campeones del World Padel Tour Valladolid

La pareja formada por el sevillano Paquito Navarro y el argentino Sanyo Gutiérrez y la de las hermanas Majo y Mapi Sánchez Alayeto se han proclamado campeones respectivos del Open Valladolid Trofeo Universidad, octava prueba del World Padel Tour.

Las lesiones de los rivales en ambas finales impidieron que pudieran ver los partidos completos. En el caso masculino Navarro y Gutiérrez ni siquiera tuvieron que disputar el encuentro, que no pudo jugar Fernando Belasteguín al sufrir una lesión en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha.

Belasteguín no podía jugar

El médico del torneo determinó que no estaba en condiciones de jugar la final, ya que el actual número uno, junto a Pablo Lima, se arriesgaba a sufrir una lesión más grave y, aunque el sábado fue tratado por el fisioterapeuta y se puso hielo, pasó “mala noche” y, por la mañana “peloteando para entrar en calor” vio que era “más grave”.

Belasteguín ha explicado al público que era la segunda vez que se tenía que retirar de una final, la anterior por un “problema en el talón” y que era “muy duro hacerlo”, al tiempo que ha alabado el torneo de Valladolid y la pista de la Plaza Mayor, donde siempre ha conseguido éxitos.

Por su parte, Sanyo Gutiérrez ha advertido “que no le gusta ganar así” y ha sostenido que “si Belasteguín hubiese tenido la más mínima posibilidad de jugar lo habría hecho, pero no ha podido ser”.

Fernando Belasteguín sufría una lesión en el talón. Foto WPT

A pesar de estos contratiempos, Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez ofrecieron una exhibición con Pablo Lima y el vallisoletano Rafa Méndez -que llegó a octavos de final desde la previa del torneo-, como rivales, para divertir al público.

Lesión de Alejandra Salazar

Por su parte las gemelas Sánchez Alayeto se han proclamado, por tercer año consecutivo, campeonas del torneo vallisoletano, tras la retirada de sus rivales en la final, Marta Marrero y Alejandra Salazar, por lesión de esta última.

Cuando la canaria y la madrileña estaban a punto de ganar el segundo set para forzar un tercero, Alejandra Salazar apoyó mal la pierna izquierda y cayó a la pista de la Plaza Mayor vallisoletana, de donde tuvo que salir en camilla con bastante dolor en la rodilla, ante la tristeza de su pareja de juego y de las vigentes campeonas.

Ambas parejas salieron no solo a por una victoria, sino a por el el número uno, ya que tan solo les separaban 200 puntos, de ahí que la intensidad y el juego agresivo se hicieran presentes desde el inicio, si bien fueron las hermanas Alayeto las que comenzaron rompiendo el servicio de Marta Marrero.

Las zaragozanas dominaron el marcador hasta que, en el saque de Majo, Marrero y Salazar lograron la rotura para establecer el empate a 4. En ese momento, las número uno buscaron más la red para endosar golpes más efectivos, aunque Marrero lograría salvar la rotura in extremis.

Esa igualdad se mantuvo hasta llegar a la muerte súbita, en el que las hermanas Sánchez Alayeto echaron el resto para sumar el primer set con un 7-4.

En el segundo set, Marrero y Salazar se mostraron más descaradas y forzaron los errores de Mapi y Majo, hasta romper el quinto juego con el servicio de Majo con el que se pusieron con ventaja en el marcador.

Sabor amargo

A partir de ahí cada jugadora sumó su servicio y, cuando se estaba disputando el décimo juego, con Marta Marrero sirviendo y con un 30-15 a su favor (5-4), Alejandra Salazar dio una mala pisada y cayó a la pista doliéndose de su rodilla izquierda, lo que impidió que pudiera continuar.

Las hermanas Alayeto, campeonas en Valladolid. Foto WPT

Así, la victoria fue para las hermanas zaragozanas, que se anotan su tercera final consecutiva en Valladolid aunque, en este caso, con un “sabor amargo“, tal y como ha declarado Mapi a los medios al finalizar el encuentro, puesto que “estaba siendo un partido bonito y disputado”.

“Ha sido una pena que el partido haya terminado así y lo único que esperamos ahora es que la lesión de Alejandra no sea grave y pueda recuperarse pronto, porque es una gran jugadora y sabemos de su capacidad de lucha”, ha señalado Majo, quien fue reconocida como la mejor jugadora de la final femenina.

En opinión de Mapi, el torneo ha sido “bueno” y han podido ir “de menos a más” hasta llegar en buena forma a la final, en la que salieron “muy agresivas, como siempre, sólidas en defensa y ataque, para aprovechar una pista rápida como la de Valladolid, en la que nos sentimos muy cómodas“, ha concluido.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Bela Lima Pádel Barcelona

Bela y Lima, reyes del World Padel Tour de Barcelona

Fernando Belasteguín y Pablo Lima fueron los grandes protagonistas de la cuarta parada del World Padel Tour en Barcelona ya que los números uno del mundo se impusieron con gran autoridad a Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez.