World Padel Tour
Foto de familia de la presentación del World Padel Tour 2017. Fotos EFE

El pádel quiere ser la envidia de todos los deportes

“El pádel quiere ser la envidia de todos los deportes”, así lo afirmó este miércoles Ramón Agenjo, el director general del World Padel Tour en la presentación del circuito.

El próximo domingo en Santander se estrenará la temporada del WPT, que reunirá una edición más a los mejores jugadores del mundo.

Belasteguín-Lima, mejores 2016

En el transcurso del acto, celebrado en los cines Kinépolis de Madrid, el argentino Fernando Belasteguín y el brasileño Pablo Lima, y la canaria Marta Marreno y la madrileña Alejandra Salazar, recibieron el premio a las mejores parejas de la pasada temporada.

Bela y Lima, a su vez, cerraron la pasada campaña con 12 títulos y un global en conjunto de 29.280 puntos. “Ha sido un año inimaginable, creo que va a ser difícil mejorar nuestro 2016”, explicó Lima al recoger el galardón.

Marrero-Salazar, mejor pareja femenina

Por su parte, Marreno y Salazar, las nuevas reinas del pádel mundial completaron en 2016 un curso extraordinario, sumando 7 títulos y desbancando del primer puesto a las gemelas María José “Majo” y María del Pilar “Mapi” Sánchez Alayeto.

“Estamos muy contentas con la temporada pasada, será difícil repetir, aunque iremos a por todas para mantener el número uno”, afirmó Marreno.

padel belasteguín-lima
Fernando Belasteguin, (iz), y Pablo Lima (2º d), mejor pareja 2016.

Ramón Agenjo, en su primer acto público como máximo dirigente del circuito profesional y al tiempo responsable de la Fundación Damm, destacó que para que “el proyecto funcione”, “entre todos, federaciones, directivos y embajadores” van a situar “al pádel lo más alto posible, por encima de las estrellas”, porque consideran “que aquí están los mejores del mundo”.

 

“Vamos a hacer del pádel la envidia de todos los deportes“, dijo Agenjo y se dirigió a los jugadores presentes prometiéndoles que va a “intentar asistir a todas las pruebas”, al tiempo que se ofreció “como catalizador” de todas sus “propuestas e inquietudes”.

4 millones juegan al pádel

En su intervención, Jaime González, director general del CSD, recordó el crecimiento del pádel en estos últimos años en España: “Es un deporte masivamente popular, actualmente lo practican cuatro millones de personas desde mujeres a hombres de todas las edades”.

“Ha sido un grandísimo 2016. Tenemos mucha ilusión en lo que viene. Hemos crecido y seguimos creciendo, nos sigue más gente que nunca. Trabajamos mucho para el crecimiento internacional y vamos a llegar a siete países. Estaremos en Portugal, Andorra, Francia, Miami (EE.UU), entre otros, y ya pensamos también en 2018″, dijo Mario Hernando, director general de la WPT.

Premio a las revelaciones del año

Igualmente fueron galardonados el argentino Franco Stupaczuk y la madrileña Alba García, “Premio Elías Estrella al Jugador Revelación de 2016 en World Padel Tour”.

marrero-salazar padel
Marta Marrero (iz) y Alejandra Salazar (2ª d), mejor pareja femenina 2016.

Tres presencias en semifinales, nueve veces en los cuartos y un total de 2760 puntos acumulados, ubicaron a Galán en la undécima plaza del ránking mundial.

En cuanto al premio al mejor punto del año en categoría masculina lo recibieron las parejas formadas por el argentino Daniel “Sanyo” Gutiérrez y Paquito Navarro, y el brasileño Marcello Jardim y Franco Stupaczuk por el punto conseguido en el torneo de Sevilla.

José Corbacho animó el acto

Patty Llaguno, por su parte es la protagonista del mejor punto en categoría femenina que tuvo lugar en el Coliseum de A Coruña. Un premio que compartió con su compañera Eli Amatriaín y las gemelas “Majo” y “Mapi” Sánchez Alayeto.

Finalmente, el fisioterapeuta del WPT Jordi Riba recibió el reconocimiento a su trayectoria.

Asimismo, el actor y humorista José Corbacho, que llegó a la sala de cine montado en moto, fue el encargado de conducir una divertida gala donde además se rindió homenaje a los jugadores más sobresalientes de la pasada edición del circuito.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Los Boliches y Collado Mediano, los mejores en el Nacional de clubes de padel

El Montecarlo Arenentrena Pádel Los Boliches Energysur, en categoría femenina, y el CP Damm Star Vie Collado Mediano, en masculina, se han proclamado campeones de España de padel por equipos 1ª categoría absoluta.