Practico Deporte
World Roller Games
Los World Roller Games se estrenan este año en China. Foto Federación de Patinaje.

Ya hay convocatoria oficial para los World Roller Games 2017

Ricardo Ares, seleccionador nacional femenino de hockey sobre patines, ya ha dado a conocer la lista de preseleccionadas para los World Roller Games 2017.

El evento se celebrará en la ciudad china de Nanjing entre el 26 de agosto y el 10 de septiembre. Según ha explicado la Real Federación Española de Patinaje a través de un comunicado, el equipo español empezará a entrenarse pensando en la cita el próximo 3 de julio. Y lo hará en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento  (CAR) de Sant Cugat.

Se espera la participación de alrededor de 4.500 deportistas

Se trata de la primera edición de este campeonato que albergará los mundiales de todas las modalidades de patinaje. El objetivo es aumentar el interés del público y globalizar el conocimiento de este deporte. De hecho, se prevé que participen unos 4.500 deportistas. A ese número habrá que añadir otros 1.500 participantes entre técnicos, árbitros, directivos y el resto del personal.

Otro de los alicientes será que al prolongarse durante varios días el evento, se ofrecerá una especie de villa olímpica, que llevará por nombre ‘Roller Village‘.

Hay que recordar que la próxima edición de los World Roller Games será en Barcelona. Esta será en 2019 y también se conoce ya la sede para el año 2021, que será Lima (Perú). De hecho estaba previsto que los de este año fueron en Barcelona, sin embargo, al final la ciudad española decidió renunciar como sede y aplazarlo hasta 2019.

Convocadas

– Teresa Bernadas – CP Alcorcón

– Laura Vicente – Generali HC Palau Plegamans

– Berta Busquets – Generali HC Palau Plegamans

– Laura Puigdueta – Generali HC Palau Plegamans

– Maria Díez – Hostelcur Gijón

– Anna Casarramona – Hostelcur Gijón

– Marta González – Hostelcur Gijón

– Sara González – Hostelcur Gijón

– Natasha Lee – CP Voltregà

– Berta Tarrida – CP Voltregà

– Nara López – CP Voltregà

– Aina Arxé – CP Voltregà

– Laura Barcons – CP Manlleu

– Gemma Solé – CP Manlleu

– Anna Ferrer – CP Vila-sana

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Mireia Belmonte Pardubice

Mireia Belmonte, cuatro oros y una plata en Pardubice

La gran campeona española Mireia Belmonte ha cerrado su participación en la reunión de natación de Pardubice (República Checa) con el excelente saldo de cuatro oros y una plata, tras imponerse este domingo en las finales de los 400 libre y los 400 estilos.