world surf league
Las pruebas de la World Surf League (WSL) llegan a España en este 2017. Foto: Masurel/WSL

Todo preparado para disfrutar de la World Surf League (WSL)

La World Surf League (WSL) mostrará el mejor surf internacional por distintas playas españolas, a partir del próximo mes de abril, del 19 al 23, con la primera prueba en Zarautz (Guipuzcoa).

Serán cinco las pruebas que conforman el calendario de eventos previsto para este año, con más de 250.000 euros en premios.

Así, Zarautz será el inicio de esta temporada, con el Pro Zarautz, primera parada de las Qualifying Series, circuito clasificatorio que cuenta con la participación de las principales figurar europeas. Entre ellos estará el canario Jonathan González, vencedor la temporada pasada.

En el mes de julio, serán los más jóvenes, menores de 18 años, los que tendrá que buscar la victoria en la primera prueba del circuito Junior Pro, en la playa de Arrietara, Sopelana, entre el 14 y el 17 de julio.

A finales de agosto, del 29 al 3 de septiembre, será el turno a la Pantín Classic Galicia Pro que celebra su 30º aniversario con una categoría de QS6000, la mayor en España, y 200.000 dólares en premios.

Junto a la participación de gran parte de las figuras de este deporte, la playa coruñesa de Patin dará la bienvenida a una gran cantidad de público, quiere disfrutar de esta importante competición, muy arraigada en la zona y que está declarada Fiesta de Interés Turístico de Galicia.

Barcelona y el Surfing Weekend

world surf league
Foto: Masurel/WSL

Ya en el mes de octubre, llegará una de las novedades de la temporada, como es el Barcelona Surfing Weekend, un festival que rendirá homenaje a la cultura urbana con una mezcla de surf, skate, medio ambiente, música y actividades de ocio. Este evento, tendrá lugar del 13 al 15 de octubre en la playa de la Barceloneta.

Tras la ciudad condal, el testigo lo cogerá Lanzarote, con la Junior Pro Teguise (JQS1000), valedera para el circuito europeo junior, que tendrá como escenario las playa de San Juan (Lanzarote), entre el 31 de octubre y el 5 de noviembre.

El Punta Galea Challenge será cita para el surf de olas grandes, en la única escala del circuito Big Wave Qualifying Series, con los acantilados de Getxo como testigos.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

anabel medina regresa

Anabel Medina regresa al circuito en Madrid con Arantxa Parra

Anabel Medina, capitana de Copa Federación, regresará a las pistas en la próxima edición del Mutua Madrid Open, que se celebrará del 4 al 13 de mayo en la Caja Mágica, donde disputará el cuadro de dobles junto a Arantxa Parra.