Triatlón Plasencia
Cartel de la X edición del Triatlón de Plasencia

Unos doscientos deportistas, en el X Triatlón de Plasencia

Un total de 194 atletas disputarán el próximo domingo, 7 de agosto, el X Triatlón de Plasencia (Cáceres), una prueba que otorgará los últimos puntos de la primera parte de la Liga Fextri Austral de la Federación Extremeña, que repartirá más de 6.000 euros a final de temporada.

La cita, la más numerosa en cuanto a participantes de todas cuantas de celebran en la región, está organizada por la Federación Extremeña de Triatlón, el Ayuntamiento de Plasencia y el Club Deportivo TriPlasencia, además de contar con el apoyo y control de la prueba por los servicios de la Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil.

El triatlón sprint englobará tres sectores: en el primero de ellos los triatletas recorrerán 750 metros de natación en el río Jerte, en el parque del Cachón y La Isla, para una vez fuera del agua recorrer 20 kilómetros en bicicleta.

Cinco vueltas

Para ello darán cinco vueltas a un circuito delimitado en la circunvalación Sur y, finalmente, volverán a La Isla y al Cachón a recorrer cinco kilómetros de carrera a pie, según ha informado la Federación Extremeña de Triatlón.

En esta prueba se espera la presencia de los mejores triatletas extremeños, algunos de ellos internacionales, que aspiran a proclamarse campeones de Extremadura, así como destacados atletas de Castilla León, Castilla La Mancha y Madrid.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Triatlón para Nosotras

Santander Triathlon Series estrena 'Triatlón para nosotras' en Tarragona

El circuito Santander Triathlon Series llega a Tarragona, una de sus paradas más importantes, el próximo 6 de agosto con el reto de ofrecer una jornada deportiva al alcance de todos, con un total de 1.100 participantes.