Hernández refugiados mediterráneo
Xavi Hernández dona una embarcación de recreo a la ONG Proactiva Open Arms

Xavi Hernández dona un barco para ayudar a ONG que rescata refugiados en el Mediterráneo

El exfutbolista del FC Barcelona Xavi Hernández ha donado una embarcación de recreo a la ONG Proactiva Open Arms para ayudar en su lucha por rescatar a los refugiados que intentan llegar a Europa a través del Mediterráneo.

La embarcación que dona el jugador catalán, es de nueve metros de eslora y 2,60 metros de manga dotada de un motor de 325CV, que tiene por nombre “La Pelopina” en recuerdo al regate que popularizó el centrocampista.

 

Hernández refugiados mediterráneo
Rescate realizado por la ONG Proactiva Open Arms

ProActiva Open Arms trabaja desde primeros de este año en Lesbos, ayudando a los refugiados en el Mar Egeo, pero desde el pasado junio ampliaron su labor al Mar Mediterráneo Central, frente a las costas de Libia, debido al incremento de las embarcaciones que intentan llegar a Europa por esta ruta, tras el acuerdo entre la UE y Turquía.

Nueva misión

Este hecho, hizo que la ONG iniciará una nueva misión a bordo del Astral, un barco motovelero de 30 metros de eslora reconvertido en un barco polivalente medicalizado para ser operativo y trabajar conjuntamente con las autoridades marítimas y organizaciones presentes en la zona.

Desde el inicio del proyecto, la organización ha salvado más de 3.000 vidas en el mar Mediterráneo frente a las costas de Libia.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Fiesta Tenis Español 2018

La Fiesta del Tenis Español llega este sábado a Castellón

En una jornada que será festiva ya con la temporada 2018 terminada, el tenis español disfrutará de su gran día de fiesta este próximo sábado 15 de diciembre en un evento que se celebrará en Castellón y que contará con algunos de los mejores tenistas nacionales del momento y con otros ilustres ya retirados.