Porras Grosseto
Xavi Porras

Cuatro nuevas medallas en Grosseto, Xavi Porras suma un oro

El atletismo paralímpico español sigue sumando medallas en los Europeos de Atletismo que se disputan en Grosseto (Italia). Así en la jornada de este martes, España se embolsó cuatro nuevos metales, un oro por parte de Xavi Porras, otra plata firmada por Martín Parejo, ambos en la prueba de salto de longitud, y dos bronces.

Hasta la jornada de este martes, la delegación española sumaba tres medallas de oro, tres de plata y otras tantas medallas de bronce (ver noticia).

Porras estuvo acompañado de Enric Martín y Miguel Ángel Torralba, mientras que Martín contó con la asistencia de su guía Tim Stewart.

La prueba de longitud F11 fue asaltada por los representantes españoles, como lo demuestra los 6,14 metros de Xavi Porras que le valieron el oro continental, seguido de cerca por Parejo, que acabó con 6,05 metros, en lo que es su segunda medalla en el campeonato, tras el bronce de los 100 m. lisos.

Porras estuvo acompañado de Enric Martín y Miguel Ángel Torralba, mientras que Martín contó con la asistencia de su guía Tim Stewart.

El valenciano Pablo Cantero finalizó en sexta posición con un mejor salto de 5,36 m.

Joan Munar conquistó el bronce en los 200 mT12 al cruzar la meta en 22″82, mientras que José Luis Martínez acababa cuarto con 55″35. Además, en la jornada de la mañana obtuvieron la clasificación para la final de 400 m.

Ademñas, Lorenzo Albaladejo repitió bronce, esta vez en la final del 400 m. T38,, al cruzar la meta en tercera posición con un tiempo de 55,35.

Sin final en 100 m T11

En los 100 m. T11 de mujeres, ninguna representante española pudo acceder a la final, al acabar en quinta posición, Lia Beel; en sexta, Laura Moya, y en séptima, Meritxell Lorca.

España acaba la jornada del martes, con un total de trece medallas:  cuatro oros, cuatro platas y cinco bronces.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

atletismo grosseto

El atletismo paralímpico español suma sus primeros oros

El atletismo paralímpico español sumó en la jornada matinal de este lunes sus dos primeras medallas de oro en el Campeonato de Europa de Atletismo, que se disputa en Grosseto, además de una plata, que se unen a las cuatro -una plata y tres bronces- obtenidos durante el fin de semana.