El saltador de longitud Xavi Porras ha obtenido la mínima A para disputar los Juegos Paralímpicos, tras realizar un salto de 6,40 metros en la Reunión celebrada en Valencia este domingo.
De esta forma, Porras se asegura su presencia en sus cuartos Juegos, tras participar en Atenas ’04, Pekín ’08 y Londres ’12.
El atleta paralímpico, que en las últimas semanas estaba buscando con insistencia la marca para Río, se ha mostrado muy contento con haberse garantizado su presenciay ha afirmado que “después de tantos años, te das cuenta que no es problema de la edad, sino de las lesiones“.
Ahora Xavi Porras se pone como objetivo, “seguir buscando estas sensaciones que estén entre los 6,40 y los 6,50 metros”
“Es la meta que nos habíamos marcado para Río”, ha señalado Porras en declaraciones difundidas por su gabinete de comunicación.
El objetivo a partir de hoy y de cara a los Juegos es seguir constante en esas marcas. “Vamos a seguir buscando estas sensaciones que estén entre los 6,40 y los 6,50 metros”.
“Ha salido, con lo cual sé que puedo hacerlo”, declaró el saltador, que reconocía el esfuerzo, el trabajo y la dedicación por lograr la mínima A, que “aunque ha costado, sabía que tenía que salir”.
practicodeporte@efe.es