xpress tennis cup
Cada comunidad contará con una fase provincial y una gran final. Foto: Xpress Tennis Cup

Xpress Tennis Cup llega a la Comunidad Valenciana y a Madrid

Debido al éxito de las anteriores ediciones, la Fundación Jesús Serra ha decidido ampliar a la Comunidad Valenciana y a la de Madrid, el torneo Xpress Tennis Cup.

La tercera edición, que se celebrará entre los meses de marzo y junio, está destinada a los más jóvenes y tiene como objetivo fomentar el tenis base, informa la organización del evento.

Cataluña, Madrid y Valencia

El Xpress Tennis Club contará este año como novedad con tres circuitos, en Cataluña, en la Comunidad de Madrid y en la Valenciana, en los que podrán participar los niños y niñas de entre cinco y doce años que pertenezcan a un club de tenis.

Para esta edición, la organización del evento tiene prevista la participación de más de 2.500 jugadores de 270 equipos de las tres comunidades autónomas seleccionadas para ser la sede de este torneo.

La competición contará con dos fases, la fase provincial y la gran final, que se disputarán entre marzo y mayo en la Comunidad Valenciana (Alicante, Castellón y Valencia), de abril a junio en Cataluña (Girona, Lleida, Tarragona y Barcelona) y en junio en la Comunidad de Madrid.

Con un formato de partidos con una duración de veinte minutos los equipos ganadores de cada fase clasificatoria de las categorías sub-10 y sub-12, femenina y masculina, conseguirán el pase a la gran final de cada comunidad que se disputará en el Cercle Sabadellès de Barcelona, en el Complejo Deportivo RACE de Madrid y en el Club Español de Tenis de Valencia. Como premio los finalistas y campeones de ambas fases recibirán material deportivo Wilson.

Simultáneamente y con motivo de la celebración de este torneo se llevarán a cabo diversas actividades para el fomento de valores deportivos como el trabajo en equipo y la solidaridad entre los más pequeños y una exhibición de tenis en silla de ruedas en la que estarán presentes los mejores jugadores del país.

Las inscripciones para participar en este campeonato son de carácter gratuito.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Marathon Sables 2019

El Marathon des Sables, aventura al límite con mil participantes

El Marathon de Sables, de 250 kilómetros repartido en seis etapas, supone una aventura de siete días en autosuficiencia alimentaria que contará con mil corredores.