xterra tarragona
Todo preparado para este domingo se dispute una nueva prueba del Europeo de Xterra de Tarragona.

Tarragona acoge el Europeo Xterra con medio millar de triatletas

Medio millar de triatletas de veinte nacionalidades estarán en la salida el próximo domingo, 14 de mayo, en el Europeo Xterra, en Tarragona.

Tarragona acogerá esta cuarta prueba, consta de dieciséis, del campeonato europeo, que incluye 1.500 metros de natación, 35 kilómetros de bicicleta y 10 kilómetros de carrera a pie.

Ruzafa ante Carloni

La prueba se presenta con una participación de lujo. Empezando por el pentacampeón mundial Rubén Ruzafa, quien tendrá como principal rival a Francoise Carloni, subcampeón europeo. En la categoría femenina, en la línea de salida estará la campeona europea Brigitta Poor; la subcampeona Renata Bucher y la varias veces campeona Helena Erbenova.

También estará Roger Serrano, triatleta, organizador de la prueba y ganador en 2015. El atleta local eligió las condiciones de la ciudad para este tipo de carreras, puesto que “es muy difícil encontrar una carrera con estas cualidades de terreno y que esté tan integrada en la ciudad”.

La prueba servirá también para testar la capacidad organizativa de Tarragona ante los Juegos Mediterráneos

Esta competición, dotada con alrededor de 6.900 euros en premios, significa un atractivo turístico para la ciudad, debido a la llegada no solo de los participantes sino de sus allegados.

También significará una prueba sobre la capacidad logística de Tarragona de cara a la organización de los Juegos del Mediterráneo, programados del 22 de junio al 1 de julio del año que viene.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

guillaume rouet españoles

Guillaume y Rouet se sienten “más españoles que nunca”

Los jugadores de la selección española de rugby Lucas Guillaume y Sébastien Rouet, sancionados por Rugby Europe tras las protestas al finalizar el encuentro España-Bélgica del pasado 18 de marzo, aseguraron sentirse "más españoles que nunca" y agradecieron el apoyo de la Federación Española de Rugby (FER).