Practico Deporte
xv hortaleza
El XV Hortaleza hará historia con su tercer equipo femenino. Foto XV Hortaleza

El XV Hortaleza de rugby hace historia con su tercer equipo femenino

El XV Hortaleza de rugby hará historia este fin de semana al presentar su tercer equipo femenino en competición.

“Esto supone un hito para el rugby femenino nacional, ya que esta es la primera entidad deportiva que consigue crear en su seno tres equipos femeninos senior en España, y presentar cada uno a sus competiciones respectivas”, informó el equipo madrileño en un comunicado.

Sin duda, esto refleja el gran crecimiento del deporte femenino en general y del rugby en particular, que en los últimos años ha visto un aumento exponencial de fichas en el terreno de las mujeres.

El club es uno de las entidades que cuenta con mayor número de fichas a nivel nacional y su sección femenina tiene mucha culpa de ello. El trabajo y el amplio compromiso, tanto de jugadoras como del staff ha propiciado la necesidad de presentar un tercer equipo fruto de la amplia plantilla.

Debut en Alcalá

De esta manera el club tiene a un equipo compitiendo por cuarto año consecutivo en la Liga Iberdrola, máxima competición nacional, un segundo disputando la primera Liga Regional de Madrid, y ahora este tercer equipo que entrará a participar en la Liga Regional de Desarrollo de Madrid.

El tercer equipo hará su debut este próximo domingo a las 11:00 en Alcalá.

“Así pues, os animamos a todos a acudir y presenciar el estreno del tercer equipo de las dragonas en una gran mañana de rugby”, señaló el club en su nota.

jugadoras XV Hortaleza
Las jugadoras del XV Hortaleza saludan a la afición tras un partido. Foto XV Hortaleza

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

rugby siete Dubai

El rugby siete español se pone en marcha con Dubai como objetivo

Las selecciones de rugby siete masculina y femenina ya están rumbo a los Emiratos Árabes Unidos donde van a completar la última fase de su preparación para la prueba de la Serie Mundial de Dubai, que será la primera del calendario para los chicos y la segunda para las chicas.