xx macabeadas israel
80 países participan en la XX edición de las Macabeadas.

España arranca su concurso en las XX Macabeadas de Israel

Este jueves comienza en Jerusalén la XX edición de las Macabeadas, que cada dos años congrega a deportistas judíos procedentes de todos los continentes.

La inauguración tendrá lugar en el estadio Teddy de la capital israelí, que será testigo del desfile de los 10.000 participantes.

50 deportistas españoles

Bajo el lema “80 países, un solo corazón”, la delegación española competirá en once de las cuarenta disciplinas deportivas que se disputarán. Así, 50 deportistas, la gran mayoría menores de edad, compondrán la representación más nutrida del combinado nacional en toda su historia.

Los españoles medirán sus fuerzas en Haifa, Tiberias, Netanya y Tel Aviv, participando en más disciplinas que nunca con la esperanza de conseguir el mayor número de medallas posibles. Hace dos años, en Berlín, el equipo júnior de futbol sala volvió con el oro colgado del cuello.

La multitudinaria reunión congregará a miembros de la comunidad judía procedentes de 80 países

Además de la competición deportiva, la organización tiene previsto un concurso gastronómico kosher, con alimentos que respetan el precepto de la religión judía cuyos practicantes consideran aptos para consumo.

La delegación española está encabezada por el chef Roberto Hierro, del Grupo Lezama, que cuenta con la participación de Toni Piña, chef miembro de la Comunidad Judía de las Islas Baleares.

Concurso de cocina kosher

Juntos cocinarán el siguiente menú: falso tomate de salmorejo andaluz, escabeche ligero de pescados y verduras del mediterráneo, costrada de noodles, carré de cordero relleno de setas confitado a baja temperatura con ensalada frita y paté, y torrija adaptada 2017 sefardí.

De esta manera, el equipo español se medirá con Italia, Estados Unidos, Israel, Francia, Australia y Gibraltar en la elaboración de estos platos que posteriormente serán catados a ciegas por un jurado internacional compuesto por profesionales de la restauración, prensa especializada y amantes de la cocina kosher que decidirán el ganador final.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

campeonato espana atletismo 2018 Getafe

Mechaal no puede con Jesús Gómez en el 1.500 de Getafe

Adel Mechaal se va de Getafe con dos platas, pagando el peaje de su excursión veraniega a Dublín para lograr la mínima en el 5.000. Así, tras caer ante Toni Abadía en esa distancia, tampoco pudo con Jesús Gómez en el 1.500.