Durán Medio Maratón Arenas
Yeray Durán (d.) y Roberto Gil marchan al frente de esta carrera de resistencia en Perú. Foto: organización

Yeray Durán comanda el Medio Maratón de las Arenas en Perú

Yeray Durán se mantiene al frente del Medio Maratón de las Arenas de Perú al término de la segunda etapa, cuya meta cruzó en segundo lugar, solo por detrás del también español Roberto Gil.

Tras completar los 55,9 kilómetros de la segunda etapa, el canario Durán cuenta con diez minutos de ventaja sobre el castellonense Gil, mientras que en la tercera posición de la general marcha el sueco Jonas Buud, a casi veinte minutos del líder.

En la categoría femenina repitió victoria la francesa Gaëlle Decorse, que domina la competición con casi veinte minutos de ventaja en la clasificación general sobre la ecuatoriana Victoria Calero, su principal perseguidora.

Se trata de la versión americana del Half Marathon des Sables, la carrera por etapas del desierto que es la hermana pequeña de la mítica cita marroquí.

La segunda etapa de esta competición volvió a tener como punto de partida y de llegada la playa Barlovento, en la región de Ica, donde esta vez los participantes llegaron a adentrarse en las dunas de su desierto.

120 kilómetros en 4 días

El Medio Maratón de las Arenas es una carrera de resistencia consistente en recorrer 120 kilómetros en cuatro días, la mitad de la versión completa que se llevó a cabo el año pasado por la mismas fechas en el desierto de Perú, de 250 kilómetros en seis días.

Están inscritos para participar en este Medio Maratón de las Arenas hasta 355 participantes de 25 países, de los que el 28 % son mujeres.

A esta le seguirá un prólogo de dos días sobre los Andes peruanos que terminará en las ruinas de la ciudadela inca de Machu Picchu, abierta de manera voluntaria para los corredores que terminen la prueba en el desierto.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Duane Rocha se retira

Duane Da Rocha se retira a los 31 años “muy emocionada”

La nadadora española Duane Da Rocha se retira de la competición a los 31 años con el título de campeona de Europa en 200 espalda en Berlín 2014 y tras quince años en activo.