yeray nacional bodyboard
Yeray Martínez durante la disputa del campeonato de España de Bodyboard. Fotos Richart

Yeray Martínez, campeon de España en el primer nacional de Bodyboard

Yeray Martínez se ha proclamado campeón de España de Bodyboard, campeonato disputado este fin de semana en la localidad grancanaria de Galdar.

Durante toda la competición, informa la Federación Española de Surf,se pudo ver en la mítica ola de la Guancha una calidad de bodyboarding increíble, que reafirma el potencial español en este deporte.

De hecho, de las 1.182 olas surfeadas se consiguieron en los tres días de competición cinco puntuaciones de 10, 22 por encima de 8 y cien, que fueron calificadas entre el 6 y el 8.

Gran nivel de competición

El nivel de la competición Open fue excelente, donde se pudieron presenciar vuelos espectaculares y maniobras increíbles, que hicieron aún más difícil a los jueces su puntuación.

Destacar una ola de 10 protagonizada por Diego Cabrera, segundo en la clasificación final, que se llevó Yeray Martínez, con 18,65, por 17,50 de Cabrera.

Los cuatro participantes en la gran final Open -Martínez, Cabrera, Orihuela y Rey- eran canarios

El resto de finalistas, todos canarios, fueron Kevin Orihuela, tercero, con 15,00, y Ryman Rey, cuarto, con 9,50.

La primera final que se disputó este domingo fue en la categoría master, donde el canario Abián Perdomo se hizo con la victoria, con 13, 00 puntos, seguido de Ruyman Rey (9,00) e Iván Manso (8,85).

“Fue una final muy reñida entre los competidores, pero al final conseguí remar una buena ola que me dio para un rolo trompo en el que saque un 8 que me sirvió para ganar”, apuntó Perdomo tras la competición.

Victoria de Hernández en dropknee

En la categoría dropknee, el canario Hugo Hernández se llevaba la medalla de oro, seguido del también canario Kevin Orihuela (8,25) y el gallego Brais González (6,15).

yeray nacional bodyboard
Yeray Martínez tras proclamarse campeón.

Hernández, a pesar de su triunfo, lamentó que las condiciones no hayan sido “las idóneas por el viento, pero ha sido una competición muy bonita y me han salido buenas olas”.

El tinerfeño Lucas Nahuel, con una suma de 12,90 puntos, se impuso en la categoría sub-18, ante el gallego Juan Sande y el canario Christian Piopaon.

Nahuel, tras celebrar su triunfo, señaló que fue “una manga muy complicada y reñida”, en donde “hubo hasta tres cambios de posición, y en la última ola me dio la primera posición”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

bodyboard

Campeonato de España de Bodyboard en Gáldar

La localidad canaria de Gáldar celebrará del próximo 24 de noviembre al 27 el Campeonato de España de Bodyboard, en el que el lugar principal de competición será el conocido como pico de “La Guancha”.