Yeray niños Cáncer
Yeray Álvarez, durante el acto de este miércoles en el Hospital de Cruces. Foto EFE.

Yeray pide a los niños con cáncer que “sigan luchando”

El futbolista del Athletic Club, Yeray Álvarez, ha visitado este miércoles a los niños con cáncer del Hospital de Cruces (Barakaldo) en un acto en el que les ha transmitido un mensaje de ánimo.

El central del equipo vasco, quien acaba de superar un cáncer testicular hace apenas unas semanas, ha querido mostrar todo su apoyo a la asociación de padres de niños con cáncer Aspanovas Bizkaia, coincidiendo con el Día Mundial del Niño con Cáncer.

Yeray ha animado a los afectados a “no perder los ánimos y seguir luchando”

El acto ha transcurrido en la entrada principal del Hospital de Cruces, donde el futbolista se ha fotografiado con algunos de los niños que están recibiendo tratamiento en un acto que ha consistido en una suelta de globos y donde Yeray ha arengado a los afectados a “no perder los ánimos y a seguir luchando” para superar esta enfermedad.

Cuidados paliativos a domicilio

La asociación ha aprovechado el acto para reivindicar el derecho a recibir los cuidados paliativos en su propio domicilio, con el objetivo de que tanto los enfermos como sus familias puedan sobrellevar la enfermedad de la mejor manera posible.

Aspanovas ha destacado que en España los cuidados paliativos a domicilio solamente funcionan en algunas comunidades autónomas, por lo que reclama que todos los niños y adolescentes puedan tener las mismas oportunidades independientemente de donde vivan.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

maraton cáncer infantil

Toni y Álex, dos maratones en la lucha contra el cáncer infantil

Toni Vela y Álex Sánchez son dos deportistas aficionados de Tarrassa que han propuesto un reto deportivo y solidario "Un Maratón x el cáncer infantil".