Youba Sissokho boxeo
Youba Sissokho durante el combate ante el ucraniano Sergii Bohachuk. EFE/AIBA

El boxeador Youba Sissokho (69 kg) se acerca a la clasificación para Río 2016

El boxeador español Youba Sissokho Ndiaye derrotó al ucraniano Sergii Bohachuk por 3-0 y se metió en las semifinales del peso Wélter (-69 kilogramos) del último torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río, que se está disputando en Vargas (Venezuela).

El balear peleará este jueves contra el mexicano Juan Pablo Romero Martín para buscar un puesto en la final del Preolímpico y asegurarse una de las tres plazas que garantizan el billete olímpico a Río.

Doble opción

Aún tendría otra oportunidad Youba Sissohko para lograr el pasaporte a los Juegos Olímpicos de Río si pierde ante el mexicano, primer cabeza de serie del Preolímpico. Se la jugaría entonces ante el perdedor de la otra semifinal que enfrenta al alemán Arajik Marutjan y el indio Goyat Neeraj.

En el caso de perder las semifinales, todavía optará a plaza olímpica en el combate por el tercer y cuarto puesto

Menos fortuna corrió el canario Francisco Alexis Concepción, participante en el peso medio (-75 kg), que se despidió por decisión unánime en cuartos de final ante el turco Onder Sipal y se quedó sin opciones de ir a Río.

Youba Sissokho puede unirse a su compatriota Samuel Carmona (ver noticia), que se clasificó el pasado 24 de junio para los Juegos de Río 2016 tras derrotar al indio Devendro Singh Laishram en las semifinales de hasta 49 kilos (peso minimosca) del Preolímpico de boxeo que se disputó en Bakú.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

carmona oro olímpico

Carmona aspira a ser el primer boxeador español en conseguir el oro olímpico

El púgil grancanario amateur Samuel Carmona, de 20 años, peleará este verano en los Juegos de Río de Janeiro en la categoría minimosca (menos de 49 kilos) con un objetivo claro, el de convertirse en "el primer boxeador español en conseguir el oro olímpico".