Yulen Pereira
Yulen Pereira (d) en acción contra el francés Ulrich Robeiri. EFE/Archivo

Yulen Pereira se proclama campeón de Europa sub’23 de espada

El espadista español Yulen Pereira, que se quedó a las puertas de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, se proclamó este domingo en Plovdiv campeón de Europa sub’23.

Pereira se impuso en la final al israelí Yuval-Shalom Freilich por 15-13 y rubricó una competición muy exigente en la que no lo tuvo nada fácil.

Antes había vencido al también israelí Ariel Vinnicky (15-14), al húngaro Daniel Berta (8-7), al danés Frederik von der Osten (15-13) y al italiano Simone Esposito (15-12).

El español es hijo de Manuel Pereira, campeón del Mundo de espada en 1989

El madrileño, nacido el 12 de julio de 1995, e hijo de madre cubana y del tirador Manuel Pereira (campeón mundial de espada en 1989), el pasado año logró el bronce en los Mundiales junior de Tashkent y plata en Porec (Croacia).

Manuel Bargues concluyó en la vigésima primera posición, justo por delante de Guillermo Migallon, en tanto que Álvaro Ibáñez terminó en la trigésima primera.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Las Leonas 7s vuelan a Sídney rumbo a la Serie Mundial

La selección femenina de seven, las Leonas7s, ya vuela rumbo a a Sídney para comenzar a aclimatarse y entrenarse en suelo australiano antes del tercer destino de las Series Mundiales femeninas, que se celebrará el primer fin de semana de febrero.