zamora farinato race
Zamora acogerá el campeonato del mundo Farinato Race. Foto organización

Zamora, sede del campeonato del mundo Farinato Race

La ciudad de Zamora acogerá el campeonato del mundo Farinato Race, una carrera internacional organizada por la competición más relevante del mundo OCR español que ofrecerá tres carreras de obstáculos de 42, 20 y 7 kilómetros.

La competición se desarrollará el fin de semana del 26 y 27 de mayo. El 26 de mayo se llevará a cabo la prueba de 42 kilómetros con más de 110 obstáculos y la competición de 20 kilómetros. El domingo tendrá lugar la prueba infantil y la competición de 7 kilómetros, informó el departamento de prensa de Farinato Race en un comunicado.

“Como es habitual esta competición arrastrará a cientos de personas de toda España e incluso también es un reclamo para participantes de otros países, sobre todo del país vecino, Portugal“, añadieron los organizadores en su comunicado.

Prestigio para Zamora

 

Presentación Farinato Race Zamora
Presentación del campeonato del mundo Farinato Race en Zamora. Foto organización

Este martes tuvo lugar en Zamora la presentación oficial del campeonato con la presencia del director de la carrera, Rubén Morán, así como del concejal de deportes del Ayuntamiento de Zamora, Manuel A. Alonso.

Ambos destacaron la importancia de esta prueba para el prestigio de la ciudad zamorana y anunciaron que los empadronados recibirán descuentos especiales. Los zamoranos que se atrevan con alguna de las pruebas podrán recibir sus descuentos acudiendo al pabellón Ángel Nieto de 16:00 a 19:00 horas.

Además, en esta prueba se decidirá quiénes serán los representantes en el OCRWC, el campeonato del mundo de carreras de obstáculos que se celebrará en Londres el próximo mes de octubre.

Prueba de 7 kilómetros
Farinato Race 7 kilómetros Zamora. Foto organización

Normativa específica para 42 y 20 kilómetros

En cuanto a la normativa específica para las pruebas de 42 y 20 kilómetros la organización informó de que se puede correr tanto de forma individual y como equipo. Los equipos pueden ser de entre 5 corredores y 100, no tendrán trofeo ni premio, pero su inscripción es más económica.

“Es obligatorio superar cada obstáculo y sólo está permitido 1 intento. Si no se consigue superarlo, hay penalización (la que indique el juez/voluntario)”, se indica en la página web de la publicación.

Las inscripciones ya están abiertas en la web de la carrera, y está todo listo para que Zamora sea la capital del OCR.

Zamora 42 kilómetros
Prueba de 42 kilómetros Farinato Race Zamora. Foto organización

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Farinato Gijón

Dos mil valientes farinatos 'sufren' a lo grande en Gijón

Cerca de dos millares de valientes han sentido este fin semana en sus propias carnes la experiencia de atravesar mares de barro y un sinfín de obstáculos gracias a la Farinato Race de Gijón, una etapa que vuelve a marcar un hito dentro del mundo OCR (carreras de obstáculos) nacional.