zamora iscar baloncesto
Las categorías inferiores del baloncesto español se dan cita en Zamora e Íscar. Foto FEB

Zamora e Íscar reciben a las estrellas del futuro de baloncesto

Zamora e Íscar reciben a las estrellas del futuro del baloncesto español en sendos torneos sub-16 y sub-15 femeninos y masculinos.

Ya están trabajando en Zamora las jugadoras de la sub-16 femenina que disputarán el Memorial Juan de Mena junto a las selecciones de Rusia, Alemania y Castilla y León. Junto al torneo se celebrará el Clínic de Árbitras FEB con seis mujeres que dirigirán los partidos, informó la Federación Española de Baloncesto (FEB).

Isaac Fernández ya trabaja con las mejores jugadoras de la generación del 2003 a las que se unirán las chicas del 2004 que entrenarán a las órdenes de Elena Lahoz en Zamora. La localidad castellana se convierte, de nuevo, en la sede de la formación femenina con la disputa del III Memorial Juan de Mena.

España debutará ante el combinado de Castilla y León el jueves 6, para medirse posteriormente a Rusia (viernes 7) y Alemania (sábado 8). Un torneo que será parte de la preparación del Europeo del próximo verano.

Alrededor del Torneo se celebrará el Clinic de Árbitras FEB con la participación de seis árbitras y que continúa el trabajo realizado en verano en el Torneo BAM de Valencia. Cristina Adán, Andrea Alejo, Mar de Gregorio, Ángeles García, Teresa Gutiérrez y Alicia Heredero dirigirán los encuentros y trabajarán junto a los técnicos del Área de Árbitros FEB como parte de su formación continua.

Íscar recibe a los equipos masculinos

Además, este martes se ha presentado en la localidad vallisoletana el Torneo Internacional de Íscar con la presencia de Fernando Romay y las autoridades locales. La selección sub-16 de España se medirá a Rusia, Italia y un combinado de Castilla y León.

Es el torneo de formación por antonomasia. Por Íscar han pasado jugadores de la talla de Ricky Rubio, Rudy Fernández, Luigi Datome, Cedi Osman… en sus 21 años de historia. En la edición 22ª España presentará una selección dirigida por Dani Miret con una generación del 2003 de mucha proyección en el futuro.

Este martes Fernando Romay fue el protagonista de un acto de presentación del Torneo en el que también estuvieron las plantillas completas de la sub-16 y la sub-15 masculinas que trabajarán junto a sus compañeros mayores de cara al Europeo de la categoría.

Ya están entrenando en Íscar donde debutarán el jueves ante un combinado de jugadores de Castilla y León, que están preparando el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. El viernes se medirán a Rusia y terminarán el torneo ante Turquía, una selección clásica en el Torneo.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

simposio baloncesto valencia

El tercer Simposio Baloncesto Colegial llega a Valencia

La tercera edición del Simposio Baloncesto Colegial, un encuentro sobre el baloncesto en los colegios, el deporte, sus valores, su futuro y su papel como vehículo educativo, llega a Valencia el próximo jueves 29 de noviembre de 2018 tras su estreno en 2016 en Madrid y su paso por Sevilla en 2017.