Zapata y Pérez
Ray Zapata y Ana Pérez

Zapata y Ana Pérez lideran la selección de Gimnasia en los Europeos

Los ya clasificados para los Juegos Olímpicos Ray Zapata y Ana Pérez encabezan los equipos españoles masculino y femenino que disputarán del 25 de mayo al 5 de junio los Campeonatos de Europa de gimnasia artística en Berna.

Junto a Zapata, viajarán a la capital suiza Néstor Abad, Joel Plata, Alberto Tallón y Adrià Vera.

Plaza para Río 2016

El seleccionador masculino, Fernando Siscar, debe elegir en las próximas semanas al gimnasta que ocupará la segunda plaza individual a la que España tiene derecho en los Juegos de Río. Abad, flamante campeón de la Copa de España, parece el mejor situado, pero los Europeos darán a Siscar argumentos para tomar una decisión.

Además de Zapata, viajarán a la capital suiza Néstor Abad, Joel Plata, Alberto Tallón y Adrià Vera

En la categoría absoluta se disputarán los títulos por países y por aparatos. En la júnior, los de individual y por aparatos. Nicolau Mir, Thierno Boubacar, Viktor Lazarenko, Pol Díaz y Eugenio Beneyto serán los representantes españoles en esta segunda categoría.

En mujeres, Ana Pérez, única española clasificada para Río 2016, continuará en Berna con su rodaje olímpico. La acompañarán Claudia Colom, Nora Fernández, Helena Bonilla y Cintia Rodríguez, elegidas por la seleccionadora Lucía Guisado.

Las júnior Marta Sánchez, Amelia Sánchez, Andrea Carmona, Emma Fernández y Violeta Sánchez completarán la delegación, con los mismos títulos en juego que en la competición masculina.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Ginestar-Delikia temporada ciclocross

Ginestar-Delikia presenta su próxima temporada de ciclocross

El conjunto valenciano de ciclocross Ginestar-Delikia, que se convirtió la anterior campaña en el primer equipo español UCI de la historia ha presentado este martes su nuevo proyecto de cara a la temporada 2018-2019 en la que contarán con una ampliada plantilla de siete corredores.