Copa Mundo Gimnasia
El gimnasta español Ray Zapata durante su actuación en la final de suelo de la Copa del Mundo de Cottbus (Alemania). Foto EFE

Zapata, segundo en la Copa del Mundo de gimnasia

Ray Zapata obtuvo logró hoy el segundo puesto en la competición de suelo de la primera prueba de la Copa del Mundo de gimnasia, que se disputa en Cottbus (Alemania), mientras que Néstor Abad terminó quinto en anillas.

El gimnasta de origen dominicano, medallista de bronce en los últimos mundiales,  llegaba a la ronda final con mejor nota y hoy sumó 15,166 puntos, superado por el japonés Naoto Hayasaka (15,433), mientras que la tercera plaza correspondió al esloveno Rok Klavora (14,900).

El alcoyano Néstor Abad, junto con Zapata el único representante español de gimnasia artística en los pasados Juegos de Río, finalizó quinto en la final de anillas (14,333), disciplina en la que se impuso el ucraniano Igor Radivilov (15,433), seguido del japonés Yuya Kamoto (15,066).

Mañana, seis españoles

Mañana, domingo, habrá seis finalistas españoles: Adrià Vera y Ray Zapata en salto, después de ser tercero (14,549) y quinto (14,016) en la previa;  Andrés Martín y Joel Plata en paralelas, con la séptima (13,633) y la octava (13,266) nota; y Néstor Abad y Adrià Vera en barra, tras lograr la sexta (14,233) y la octava (13,800) puntuación.

En Cottbus no compiten muchas de las figuras de la gimnasia mundial, debido a las fechas en las que se disputa, después de un verano protagonizado por los Juegos.

Medio centenar de gimnastas

Alrededor de medio centenar gimnastas participan en esta primera prueba, entre los que destacan los húngaros Krisztian Berki y Zsofia Kovacs, los ucraniano Igor Radivilov y Angelina Kysla, la islandesa Irina Sazonova y los locales Lukas Dauser y Andreas Bretschneider.

La Copa del Mundo, además de la parada en Cottbus, incluye un total ocho pruebas, que concluirán el próximo marzo, en Doha.

Para conocer al ganador de la misma, se sumarán los tres mejores resultados de cada participante. El premio es de 5.000 francos suizos.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

gimnasia mundo cottbus

Zapata y Abad comandan equipo español en la Copa del Mundo en Cottbus

La gimnasia artística vuelve al primer plano competitivo, con la disputa de la primera prueba de la Copa del Mundo, en Cottbus (Alemania), que contará con la participación de seis gimnastas españoles.