EFE/FEDDF

Zaragoza acoge el Nacional en silla eléctrica de hockey

Zaragoza acoge este fin de semana por tercera ocasión el Campeonato de España de Hockey en silla eléctrica en el que tomarán parte las comunidades autónomas de Cataluña, Valencia y Madrid.

El pabellón Siglo XXI de la capital será el escenario de esta quinta edición organizada por el CAI Deporte Adaptado.

De las cuatro ediciones ya disputadas Cataluña y Comunidad Valenciana han conseguido dos veces cada uno alzarse con la copa de campeón.

La principal particularidad en esta ocasión, aparte de la competición propiamente dicha, es que habrá un partido de exhibición entre la selección española y un combinado “All Star”.

Cataluña y Comunidad Valenciana han conseguido dos veces cada uno alzarse con la copa de campeón

hockey
Cartel del nacional de Hockey en silla eléctrica

Con este encuentro, se pretende que la seleccionadora nacional, María José López Pozuelo, tenga otra opción más de ver jugadores para la gran cita que tiene el combinado nacional en el Europeo que tendrá lugar en la localidad holandesa de Rijp del 11 al 18 de julio.

Esta modalidad deportiva está especialmente indicada para personas con gran discapacidad y, a través de este campeonato, el CAI Deporte Adaptado pretende difundirla entre la población zaragozana con el ánimo de potenciar su práctica en la comunidad autónoma aragonesa.

HORARIO PARTIDOS

================

Sábado 7 de mayo

—————-

Partido 1 (16.30-18.00 horas)

Valencia-Cataluña

Partido 2 (18.30-20.00 horas)

Cataluña-Madrid

Domingo 8 de mayo

—————–

Partido 3 (10.00-11.30 horas)

Madrid-Valencia

Partido de exhibición (12.00-13.30 horas)

España-All Stars SSAA.

EFE

Te puede interesar

atletico lider liga iberdrola

El Atleti se reivindica como líder de la Liga Iberdrola

El Atlético de Madrid se reivindicó en la jornada 25 de la Liga Iberdrola. Cuando más difícil lo tenía, visitaba al Levante, tercer clasificado, tras la derrota ante el segundo, el Barcelona, la pasada semana, as rojiblancas volvieron a mostrar su gran versión con una trabajada victoria por 0-4.