Practico Deporte
carrera mujer zaragoza
Las primeras clasificadas en la Carrera de la Mujer de Zaragoza posan junto a la línea de meta en la Plaza del PIlar. Foto organización

Zaragoza se tiñe de la Marea Rosa con la Carrera de la Mujer

Unas 11.000 mujeres volvieron a teñir el centro de Zaragoza con la ya tradicional Marea Rosa que se forma allí donde va la Carrera de la Mujer, que en esta ocasión tuvo un final diferente, el protagonizado por Shirley Kap y María José Pueyo que entraron de la mano.

Sin lluvia y con mucho ambiente deportivo, la carrera discurrió por un recorrido de 6,5 kilómetros con salida en la Plaza de España y llegada en la Plaza del Pilar tras discurrir por la ribera del Ebro y el casco histórico.

Todo ello, como todas las carreras del circuito de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana, con un claro componente solidario. En el caso de Zaragoza serán cinco las causas solidarias a las que las corredoras pueden aportar su ayuda más la tradicional de la AECC que ya cuenta con un donativo fijo de 100.000 euros, al que se añaden las becas para jóvenes.

Victoria para Kap

En el terreno deportivo, la victoria fue para la luxemburguesa Shirley Kap tras la decisión de los jueces, ya que la atleta llegó de la mano con la veterana María José Pueyo. Ambar cerraron el crono en 24:43, mientras que la tercera clasificada, Ana Laura Buero, hizo 25.59. Cuarta fue Beatriz Martínez (26:09) y quinta Xandra Mendez (26:20).

Kap y Pueyo, que no se conocían antes de la carrera, decidieron llegar juntas y de la mano como ejemplo de lo que significa esta carrera dentro del mundo del deporte, en especial, del femenino.

Tras la capital aragonesa, el circuito de la Carrera de la Mujer concluirá el año en Barcelona, el próximo 11 de noviembre.

practicodeporte@efe.es

 

 

 

Te puede interesar

Jessica Vall Edimburgo

Jessica Vall sigue demostrando su gran estado de forma

Jessica Vall sigue demostrando estar en plena forma, y si en la Reunión de San Marino del pasado mes de febrero se colgaba cuatro medallas, este fin de semana, en la de Edimburgo, la nadadora ha sumado tres más a su palmarés, tras conquistar el triplete en la modalidad de braza, venciendo en los 50, 100 y 200 metros.