zaragoza san silvestre
Camiseta oficial de la San Silvestre Zaragoza 2016

Zaragoza celebra su San Silvestre con 4.000 corredores y más distancia

La tradicional carrera de San Silvestre aumentará en Zaragoza este año su número de participantes con un número de inscritos, a día de hoy, de 4.100 corredores en una edición que amplía su trazado 1.000 metros, hasta llegar a los 6 kilómetros.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar, ha presentado este martes esta prueba que alcanza en la capital aragonesa su duodécima edición, acompañado del presidente de la Agrupación Deportiva Jerónimo Zurita y director de la carrera, Santiago Salvador, y los atletas Carlos Mayo y Marisa Casanueva y representantes de entidades colaboradoras.

Por el centro de la ciudad

La prueba, que comenzará a las 18.00 horas en la calle el Coso, a la altura del Teatro Principal, transcurrirá por las vías más céntricas de la capital aragonesa y se han añadido 1.000 metros en la margen izquierda para evitar problemas en la zona de salida y meta.

De esta forma, la carrera de San Silvestre atravesará dos veces el río Ebro -por los puentes de Hierro y de Piedra- y transcurrirá por calles como Caminos del Norte, Martín del Río, Sangüesa Castañosa, Murallas Romanas, Manifestación, Espoz y Mina, Don Jaime o San Vicente de Paúl, entre otras.

La San Silvestre zaragozana cruzará en dos ocasiones el río Ebro

La cantidad recaudada correspondiente al cierre de inscripciones de esta prueba de carácter solidario se donará a la Asociación de Familiares Enfermo de Alzheimer (Afedaz) y a la Asociación Parkinson Aragón.

Al respecto, se espera que la cantidad total donada se acerque a la que se obtuvo el año pasado, cuando se repartieron 8.000 euros entre las dos asociaciones, 4.000 para cada una.

Cerca de cien colaboradores de la Asociación Deportiva Jerónimo Zurita participarán en el montaje, control y desmontaje del circuito.

Atletas de élite

zaragoza san silvestre
San Silvestre de Zaragoza

El mismo se incluye dentro del calendario autonómico, formando parte de las Carreras Populares de Aragón, y participarán, además de Mayo y Casanueva, los atletas Ignacio García, María José Pueyo, Luisa Larraga o Cristina Espejo, entre otros.

Salvador ha juzgado que el número de inscripciones ha sido “un éxito”, tras superar las logradas el año pasado, cuando se alcanzaron las 4.018.

Carlos Mayo, Marisa Casanueva, María José Pueyo o Luisa Larraga estarán en la línea de salida

Precisamente, ha agradecido a los corredores su participación ya que, ha destacado, son éstos “los artífices generosos” de la carrera.

Además, ha mostrado su agradecimiento por la labor de los voluntarios en la organización del evento y de los patrocinadores y colaboradores de la prueba, como Zaragoza Deporte Municipal e Ibercaja.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

La San Silvestre Vallecana presenta un cartel de lujo

El atleta del F.C. Barcelona Ilias Fifa, campeón de Europa de 5.000 metros, es el primer profesional que ha confirmado su presencia en la San Silvestre Vallecana.