Zarautz surf liga
Halley Batista, enfrentándose a una espectacular ola. Foto: WSL.

Zarautz inaugura esta semana la Liga Mundial de Surf

La playa de Zarautz (Guipuzkoa) inaugura esta semana (del 19 al 23 de abril) la Liga Mundial de Surf, que contará con las grandes estrellas del deporte y que repartirá un total de 44.000 dólares.

Zarautz, Sopela, Pantín, Barcelona y San Juan completan el calendario

El calendario de eventos está compuesto por cinco citas desde abril a noviembre. El circuito recorrerá las zonas más míticas del surf nacional. Tras Zarautz, llegarán Sopela (Vizcaya) del 14 al 17 de julio, Pantín (A Coruña) del 29 de agosto al 3 de septiembre, Barcelona del 13 al 15 de octubre y San Juan (Lanzarote) del 31 de octubre al 5 de noviembre. Así se completa este calendario de de competiciones.

El evento de esta semana ha recibido el nombre de Pro Zarautz y es una prueba legendaria con una categoría QS1500, es decir que es una prueba clasificatoria que da acceso al Circuito Mundial (World Championship Tour).

Diferentes competiciones

Por lo que respecta al resto de competiciones, la de Sopela es de categoría júnior. Algo que también ocurre con la prueba canaria, es decir, que en estas solamente participarán surfistas menores de 18 años. La gallega es del mismo rango que la de Zarautz y la barcelonesa es de carácter no competitivo.

Esta Liga Mundial de Surf (WSL) tiene su sede en Santa Mónica (Estados Unidos). Por otra parte, su objetivo es ofrecer el mejor surf del mundo con las mejores olas del planeta. Por eso, tiene sedes regionales en Australia, África, América del Norte, América del Sur, Hawái, Japón y Europa.

La WSL ha coronado campeones del mundo de surf desde 1976, a través del Championship Tour masculino y femenino, el Big Wave Tour, el circuito Qualifying Series, Junior y Longboard Tour.  Además se otorgan los premios WSL Big Wave Awards  a los cazadores de las olas más grandes del Planeta.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Liga Mundial Surf

La Liga Mundial de Surf vuelve a España

La Liga Mundial de Surf (WSL) recalará un año más en España con seis torneos en los mejores parajes nacionales para practicar este deporte.