Zarautz surf
140 surfistas de 15 nacionalidades tomaron parte en la competición que ofreció muy buenas condiciones de olas. Foto: Edu Bartolomé (WSL)

El Pro Zarautz, modelo de éxito del surf internacional

La disputa del Pro Zarautz 2017 en esta playa guipuzcoana el pasado abril ha confirmado que el surf es un motor turístico al tener una repercusión mediática de un millón de euros y una afluencia de público de casi 30.000 personas.

Asimismo, según informa la World Surf League (WSL), la celebración del evento durante la Semana de Pascua (19 al 23 de abril), en lo que fue la cuarta parada europea de la temporada del circuito internacional Qualifying, supuso un notable incremento de la ocupación hotelera en el municipio.

“Según las cifras de la oficina de turismo, el campeonato ha supuesto un aumento de ocupación del 14’86% con respecto a 2015, un claro indicador del gran aporte que supone un evento de estas características para el municipio y su excelente poder desestacionalizador”, resalta Eduardo Cutino, responsable de marketing de la WSL Spain.

#ProZarautz

Durante cinco días, 140 surfistas de 15 nacionalidades –108 hombres y 32 mujeres– tomaron parte en la competición que ofreció muy buenas condiciones de olas durante el fin de semana, lo que favoreció el espectáculo y contribuyó a que casi 30.000 personas se acercaran a la playa a seguir la competición y las diferentes propuestas complementarias lúdicas.

“Hemos conseguido un incremento de un 500% en la repercusión del evento sobre 2016. Fácilmente podría ser el evento con mayor ROI de toda la historia del surf en España”, destaca Antón Sáez, responsable de eventos de la WSL Spain.

El éxito del evento también se dio en Internet. La web de la competición computó un total de 546.000 visitas durante los
cinco días de campeonato y más de 34.000 usuarios únicos repartidos mayoritariamente entre España, Estados Unidos,
Brasil, Francia y Portugal, con edades comprendidas entre los 18 y los 55 años.

Bajo el hashtag #ProZarautz, las redes sociales tampoco pararon de hablar del evento con un alcance fue de más de
867.000 impresiones repartidas entre Facebook y Twitter y más de 145 mil reproducciones en Youtube en los vídeoresúmenes
emitidos al término de cada jornada.

Júnior Pro Sopela

El espectáculo de la WSL pisará de nuevo el suelo vasco del 19 al 23 de julio con la disputa en la vizcaína playa de Arriatera del Júnior Pro Sopela, prueba puntuable para el circuito internacional, reservado a surfistas menores de 18 años.

Las mejores jóvenes promesas del panorama europeo se darán cita en el arenal vasco para seguir luchando por las primeras posiciones del ránking mundial en su carrera hacia la élite del surf profesional.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

kitesurf tarifa copa mundo

El mejor kitesurf vuelve a Tarifa con la Copa del Mundo

La playa de Valdevaqueros en Tarifa volverá a albergar el GKA Kitesurf World Cup, cita en la que estarán los mejores del mundo de esta especialidad.