Alejandro Zarzuela, de Ilunion, es uno de los seis jugadores que repiten respecto al último Mundial en Corea del Sur en 2014. Foto: FEDDF

Los Zarzuela lideran la lista de España para el Mundial de BSR

La Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) ha hecho pública la lista de doce convocados para el Mundial de Hamburgo (16-26 agosto) de baloncesto en silla de ruedas, liderada por los hermanos Zarzuela, Alejandro y Pablo, ambos de Ilunion.

La lista de jugadores convocados para el torneo que se disputará en la ciudad alemana la forman Fran Lara y Pablo Lavandeira (clase 1,0); Dani Stix (1,5); David Mouriz y Jordi Ruiz (2,5); Amadou Diallo, Jesús Romero, Alejandro Zarzuela y Pablo Zarzuela (3,0); Asier García e Ignacio ‘Pincho’ Ortega (4,0), y Agustín Alejos (4,5).

Las principales novedades de la selección que dirige Óscar Trigo respecto del Europeo de Tenerife en 2017 son Pablo Lavandeira e Ignacio Ortega, dos de las más firmes promesas del baloncesto español en silla de ruedas con 18 y 17 años, respectivamente.

Respecto del anterior Mundial, celebrado en Incheon (Corea del Sur) en 2014, la renovación llega a la mitad del equipo, puesto que solo se mantienen seis jugadores: Fran Lara, David Mouriz, Jordi Ruiz, los hermanos Zarzuela y Asier García.

Preparación del Mundial

Para preparar este Mundial, España ha participado hasta el momento en dos torneos amistosos: el de Blankenberge, donde quedó subcampeona, y el Continental Clash en Sheffield, donde acabó tercera. Además, en la concentración de Lignano-Sabbiadoro y Trieste jugó cinco partidos contra Italia.

La selección española masculina ha disputado cuatro de los doce Mundiales celebrados hasta el momento. Fue séptima en Tampa (Estados Unidos) en 1979 y Edmonton (Canadá) en 1994, sexta en Sydney (Australia) en 1998 y cuarta en Incheon (Corea del Sur) en 2014.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

España torneo Semana Santa BSR

España, plata en el torneo internacional de Semana Santa de BSR

La selección española de baloncesto en silla de ruedas venció en la última jornada a Holanda (70-53) y logró la medalla de plata del torneo internacional de Semana Santa que se ha disputado en Blankenberge (Bélgica).