Zegama Aizkorri Golden Trail Series
Imagen de una de las últimas ediciones. Foto Web Oficial.

La maratón Zegama-Aizkorri, puntuable para las Golden Trail Series 2019

La XVIII edición de la Maratón Alpina Zegama-Aizkorri, que se disputará el próximo 2 de junio de 2019, será válida y puntuable para las Golden Trail Series 2019, que se trata del circuito de Salomon de carreras emblemáticas de montaña.

Protagonismo de los montes vascos

Se trata de una prueba que se celebra por cuatro montes del País Vasco y ofrece unos paisajes espectaculares. El plazo de inscripción se abrirá el próximo día 14 y el evento ha sido presentado este mismo martes en la Diputación de Gipuzkoa.

La organización, de esta forma, pretende también garantizar la participación de los atletas que registraron los mejores tiempos en los dos últimos años. Así, se reservarán 150 dorsales para diferentes compromisos y otros 125 para estos mencionados deportistas, de tal modo que saldrán 225 plazas para inscribirse y así completar los 500 participantes. Ante la esperada avalancha de apuntados, se hará un sorteo para saber quiénes podrán correr en territorio vasco el próximo mes de junio.

El recorrido de esta carrera de media montaña discurrirá por el macizo de Aratz y la sierra del Aizkorri, en la que se encuentran cuatro de las cimas más altas de Euskadi (Aratz, Aizkorri, Aketegi y Aitxuri).

La prueba, que parte del pueblo de Zegama a 296 metros de altitud, se dirige después hacia el alto de Otzaurte (652 metros) para efectuar después un recorrido por caminos y senderos de montaña de gran belleza natural, donde se combinan zonas de arbolado, principalmente hayedos, zonas escarpadas de roca viva y pastizales de altura.

Carrera durísima

Con una distancia de 42 kilómetros y una suma de 5.472 metros de desnivel, la competición es la más dura de las que se llevan a cabo en el territorio.

Por otra parte la VI Zegama-Aizkorri Junior Trail, también tendrá lugar el 2 de junio, con un recorrido de 10,4 Kilómetros.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

San Silvestre Vallecana 2018

La San Silvestre Vallecana 2018, una fiesta con 42.000 corredores

La San Silvestre Vallecana 2018, con sus versiones popular e internacional, reunirá la tarde del 31 de diciembre a 42.000 corredores por las calles de Madrid.