maraton Barcelona
La unión entre la Maratón y Zurich alcanza ya los cinco años

Zurich Seguros y la Maratón de Barcelona renuevan el patrocinio hasta 2018

La compañía Zurich Seguros y la Maratón de Barcelona han ampliado el contrato de patrocinio de la aseguradora con la carrera hasta 2018, dejando abierta la posibilidad de seguir dos años más.

Juan Porcar, CEO de RPM, y Vicente Cancio, CEO del Grupo Zurich en España, han rubricado la firma del contrato en las oficinas de la aseguradora en Barcelona.

Esta unión entre la Maratón y Zurich alcanza ya los cinco años, a lo largo de los cuales la compañía “se ha involucrado muy activamente con la organización de la carrera” según cuentan desde la misma, aportando casi un centenar de voluntarios que colaboran con la organización.

La Zurich Marató de Barcelona cuenta con un 40% de participantes extranjeros 

Con la ampliación del contrato dos años más, el tándem de la multinacional con la Zurich Marató de Barcelona, continuará “creciendo y reforzando la presencia de la prueba por todo el mundo”. El objetivo se encaminará a “consolidar y mejorar la organización de la carrera cualitativa y cuantitativamente, para situar el maratón barcelonés, entre la élite de carreras de fondo mundiales”.

Juan Porcar, CEO de RPM se pronunció sobre la renovación: “Zurich es mucho más que un patrocinador, es un aliado indispensable para el desarrollo de la Zurich Marató de Barcelona. La alianza Zurich-RPM nos ha fortalecido tanto a nivel nacional como internacional.”

Vicente Cancio, del Grupo Zurich en España, ha destacado la importancia de este acuerdo en la estrategia de patrocinios, “la Zurich Marató de Barcelona es el pilar con el que empezamos a desarrollar nuestra apuesta por el running en España y con el que vamos a seguir creciendo y haciéndonos más grandes en este deporte”.

La Maratón de Barcelona en crecimiento

La Zurich Marató de Barcelona es una prueba que se ha reforzado en los últimos años y que ya cuenta con más de un 40% de participantes extranjeros, promocionándose además en ferias del corredor como el Maratón de Nueva York, Boston, Chicago o Berlín.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Jornada entresemana Liga Iberdrola

Primera jornada entresemana de una Liga Iberdrola al rojo vivo

Después de la emocionante pasada jornada de la Liga Iberdrola, en la que el Barcelona se impuso 'in extremis' por 2-1 al líder Atlético de Madrid para quedarse a un solo punto, vuelve entresemana la máxima competición del fútbol femenino con la visita de las culés a la Real Sociedad y el derbi madrileño el jueves entre las rojiblancas y las vallecanas del Rayo.